Actualidad

Propuesta formativa en Derecho y Antropología

El Centro Único de Capacitación “Dr. José Gorostiaga” impulsa diver5sas capacitaciones para los operadores judiciales. En fecha próxima disertará sobre Introducción a la Antropología del Derecho el abogado, antropólogo y escritor tucumano, Dr. Adolfo Colombres.

Una de las líneas de trabajo de gestión que impulsan las autoridades del Superior Tribunal de Justicia es la capacitación constante de los operadores judiciales, misión que se materializa en la función Institucional que impulsa el Centro Único de Capacitación “Dr. José Gorostiaga” (CUC), y que año tras año se visibiliza en la nutrida agenda de programas que proyecta.

Una de las propuestas destacadas que se desarrollara próximamente es el Seminario “La Ley de los Otros. Una introducción a la Antropología del Derecho”, que será dictado por el reconocido abogado, antropólogo y escritor tucumano, Dr. Adolfo Colombres, de vasta trayectoria internacional y autor distinguido con los premios Konex de Letras, por su actividad literaria, además Sudamérica de Lenguas y Letras (1991), y el Premio Ricardo Rojas de Narrativa (1996).

Es de destacar el contenido planificado para dichas jornadas y que se perfilan hacia “La cultura y sus dialécticas en relación al Derecho; del mito y lo sagrado como fundamentos de la cultura a la ley y la diversidad cultural frente al Derecho”. Está dirigido a los integrantes del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos de la Defensa y Fiscal, para quienes la capacitación no tiene cargo, mientras que para el público en general el costo de la inscripción será de $ 200.

Las inscripciones se reciben en el CUC, sito en el 3º piso de Chacabuco 276. Vía telefónica al (0385) 154-893-215 y por mail a cucsgo@gmail.com