Locales

La Gobernadora con alumnos de Vilelas y El Quemado

Más de un centenar y medio de alumnos visitaron la Madre de Ciudades en el marco del programa “Conociendo mi ciudad”, y fueron recibidos en Casa de Gobierno por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora. Tras el encuentro, los alumnos llevaron a cabo diversas actividades recreativas y recorrieron diversos lugares históricos de la Capital.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió en el Salón de acuerdos de Casa de Gobierno a un total de 160 alumnos de instituciones educativas de las localidades de El Quemado, Departamento Pellegrini, y de Vilelas, Departamento Juan Felipe Ibarra, que visitaron la Ciudad Capital en el marco del programa “Conociendo mi ciudad” que contempla la realización de diversas actividades recreativas conociendo los lugares históricos de Santiago del Estero.

Estuvieron estudiantes y docentes del Colegio Secundario “Vilelas” y del Agrupamiento Nº 86084 al que concurren chicos de los parajes El Desvío, Tobas, Las Palmeras, Estancias en el departamento Juan F. Ibarra; como así también del Agrupamiento Nº 86024 de El Quemado, Departamento Pellegrini que, con algarabía y emoción fueron parte del encuentro.

Se trató de una jornada amena de la que participaron el rector del Colegio de Vilelas, José Daniel Moreno y las coordinadoras pedagógicas de los Agrupamiento Nº 86084 y Nº 86024, donde los jóvenes mantuvieron un dialogo con la primera mandataria provincial quien les agradeció por su presencia y los instó a “que siempre se capaciten porque es lo único que nos abre puertas”, sintetizó.

“ESTAMOS PARA SERVIR”

En esta ocasión, los alumnos del colegio de Vilelas otorgaron un obsequio a la gobernadora que consistió en una pieza elaborada por un artesano de ese lugar.

Durante la charla, la Dra. Claudia de Zamora dijo: “No quiero que me agradezcan porque quienes ejercemos función pública estamos para servir y dar igualdad de oportunidades, sobre todo a gente del interior, para que puedan ustedes conocer tantas obras que se han hecho. En Las Termas van a ver que esta hermosa la ciudad, como ha crecido la ciudad, el autódromo y muchas otras obras que se han hecho pensando en todos. “Estoy muy contenta de verlos aquí, en la casa de gobierno que es de todos los santiagueños. Le doy gracias a todos de corazón que se hayan tomado su tiempo de su visita a la capital y regalarme este hermoso momento”