Actualidad

Daniel Filmus presentó su libro “Pensar el kirchnerismo”

El ex ministro de Educación de la Nación, ex candidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires, y actual parlamentario del Mercosur, Daniel Filmusa, estuvo nuevamente en Santiago del Estero. En la oportunidad, invitado por la diputada Ana Corradi, estuvo presentando en el Centro de Convenciones su último libro “Pensar el kirchnerismo”, ante muy buena concurrencia.
Daniel Filmus es una figura política importante en el actual contexto nacional. Actual parlamentario del Mercosur, su actuación como funcionario nacional lo destacó como ministro de Educación en el gobierno de Néstor Kirchner, y posteriormente intentó sin éxito en dos oportunidades llegar a ser jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Sobre esta edición hecha en la editorial Siglo XXI en el año 2016, el ex ministro explicó que el mismo “reúne doce ensayos firmados por distintas personalidades afines” al movimiento de referencia, haciendo hincapié posteriormente en que “nos acostumbramos a reiterar una y otra vez las cosas que se hicieron bien, hubo avances, crecimiento, pero quedan muchas cosas por hacer y no podemos quedarnos mirando solamente el pasado”.

Como integrante del movimiento que gobernó el país durante doce años, y prácticamente no cuestionado por ningún sector opositor, trató de volcar todo su pensamiento en un nuevo libro “Pensar el kirchnerismo” que presentó en el FORUM santiagueño, tras la invitación de la diputada Ana Corradi y donde dialogó muy brevemente con este medio.

Nuevamente visitando Santiago del Estero…

Así es, y estamos muy contentos con la invitación de Ana (Corradi). Hemos venido en reiteradas ocasiones, recuerdo algunas con lluvia o un calor tremendo, para inaugurar escuelas. Y la última, el año pasado.

¿El libro es un “racconto” de anécdotas del gobierno kirchnerista?

Es una serie de cuestiones importantes que se desarrollaron durante todo el período de gobierno primero de Néstor y después de Cristina. Es una recopilación de varioas autores con comentarios referidos a esos doce años.

¿Qué recuerda de aquel momento de asunción en el 2003?

Me impresionó mucho aquella frase de Néstor cuando dijo que no llegaba a la casa Rosada para dejar en la puerta loas ideales. Nunca había escuchado a un presidente decir eso y creo que es el único punto en el que coincide con Macri.