Locales

Campaña arbolado 2017

Continuando con la campaña de arbolado en distintos barrios de la ciudad, el Intendente de la Ciudad Capital, Hugo Orlando Infante, estuvo en el barrio Belén, encabezando el lanzamiento del cometido para el presente año. El jefe comunal señaló que está prevista para el 2017 la plantación de 20.000 ejemplares hasta el mes de septiembre.

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, participó de la campaña de arbolado 2.017 en el complejo habitacional del Belén, estando acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Publicas Arq. Carlos Giambroni; el Secretario de Economía, Gabriel Llapur; el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti; la Subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Arq. Nilda de Mishima; el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social Vecinal, Mauro Kalinski, concejales de la ciudad, directores y subdirectores pertenecientes al municipio capitalino y el personal de Parques y Paseos.

En relación a la plantación de nuevas especies en la zona oeste de la ciudad, el Intendente dijo que “estamos en el barrio Belén, donde la semana pasada hicimos una campaña de limpieza e iluminación, ahora esta Parques y Paseos para hacer la plantación. Tenemos previsto para este año la plantación de 20.000 ejemplares para ponerlos entre los meses de mayo y septiembre. Lo importante es que la gente tome conciencia de la importancia del cuidado de los árboles y los cuide por que el deterioro es muy grande”. Agregó que “duele poner esa cantidad de ejemplares y que se pierda un 40%, es una barbaridad. Se comenzó en este barrio y ya hay varias plantas que fueron sacadas y quebradas, es un problema que hay que tratar de solucionarlo. Le pido a los vecinos de que cuiden, es un beneficio de ellos y no de uno en particular sino para los mismos vecinos del barrio, queremos que esté en condiciones para que la gentes este mejor. El año pasado plantamos 20.000 y el objetivo de estos cuatro o cinco años es llegar a las 100.000 ejemplares”.

“También se extenderá a las avenida de Circunvalación, Lugones, Villa de Carmen, Los Flores, en donde veamos que hay mas necesidad que en otros barrios estamos llegando, insisto ojala cuidemos porque es un beneficio de todos”, concluyó el jefe de la comuna capitalina Infante.