Entrevistas

Geraldine Vidal, rescatista, proteccionista, productora de audiovisuales: “Los felinos del zoológico irán a un lugar seguro”

La rescatista y proteccionista Geraldine Vidal, que además es productora de audiovisuales para distintos canales de televisión internacionales, visitó Santiago del Estero con el fin de continuar con su aporte para el traslado de los felinos del ex zoo municipal, algo que, según se desprende de su charla con LA COLUMNA, está muy cerca de poder cristalizarse.

Geraldine Vidal es rescatista, productora y directora técnica en “Enfoque Animal”, y tiene una gran experiencia como proteccionista y productora de audiovisuales para importantes cadenas de televisión nacionales e internacionales, por caso Discovery Channel, para quien ha hecho importantes y riesgosos trabajos en Oklahoma, Kansas y aledaños junto al equipo de ese canal, para el programa “Storm Chasers” (Cazadores de tormentas).

Sin embargo, en su vida diaria habitual, es cuando mayormente puede desarrollar su pasión por el cuidado, protección y rescate de animales, sobre todo las especies más comprometidas en su existencia, una lucha muchas veces desigual, pero que le permite compartir y expresar distintas situaciones a través de la televisión. No fue esta su primera visita a Santiago, ya que en una ocasión anterior se había llegado hasta Bandera, donde por entonces funcionaba el “Montecito de los Canichones”, un trabajo parecido al suyo pero específicamente con los perros abandonados, que lleva adelante Eduardo Riemersma y que actualmente funciona en una zona aledaña a la capital santiagueña. En esta nueva llegada a tierra santiagueña su tarea fue la de visitar a los felinos que aún permanecen en el ex zoo, mostrándose entusiasmada por la posibilidad “en algunos meses” de que definitivamente los mismos puedan ser alojados en un ambiente mucho más natural, comentando que “estamos a sólo un paso de que puedan tener la posibilidad de ser también liberados en uno de los mejores santuarios del mundo The Wild Animal Sanctuary”, tras mantener un encuentro con alumno de la Escuela Normal.

El mismo está ubicado en Denver y en los primeros días de febrero de 2017 Geraldine pudo ser parte del traslado hacia ese lugar de dos osos, tres tigres y dos leones que estaban en Colón (Buenos Aires), siendo parte del acompañamiento y adaptación de los mismos a un escenario mucho más acorde a su propio hábitat, lo que ahora, según comentó, podrá ser realidad en poco tiempo más para los animales que quedan aún en Santiago del Estero. De todo eso y más dialogó amenamente con LA COLUMNA.

LC: ¿Cómo te gusta ser presentada, como proteccionista, productora?

Como quieran (risas), yo tengo una productora audiovisual y también trabajo haciendo documentales, videoclips, eventos y demás. Y después, paralelamente, tengo una organización a favor de los animales, y que más allá de ser mi hobby, es mi manera de pelear por lo que me gusta y hacer algo mejor.

LC: Contanos algo de vos…

Vengo de Buenos Aires y siempre que vengo a Santiago del Estero me tratan de maravillas. Aparte siempre es un placer el venir, porque siempre me llevo algo lindo, algo nuevo, y es maravilloso.