Locales

Erradicación de minibasurales

Continuando con los trabajos que hacen a una mejor calidad de vida para todos los vecinos. En las últimas jornadas los trabajos se han centrado en el barrio Juan Felipe Ibarra y Bosco I, II y III, y está proyectado, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, llevarlo a cabo en todos los barrios de la Madre de Ciudades, conjuntamente con tareas de fumigación.

La Dirección de Servicios Urbanos en conjunto con la Dirección de Calidad de Vida, ambas dependientes de la Municipalidad Capital, continúa abocada a la tarea de erradicar mini basurales en diferentes barrios de la ciudad.

Respecto del tema, el Subdirector del Centro Operativo Nº 2 dijo que se continuaba “con la diagramación integral de los operativos que viene realizando la Dirección de Servicios urbanos, en los barrios Juan Felipe Ibarra, Bosco I, II, III, estamos ejecutando un operativo integral con desmalezamiento, limpieza de calles y cordón cuneta y levantamiento de basurales”.

Por su parte el Director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, agregó que “seguimos con la limpieza general y erradicación de minibasurales, hoy estamos abocados en el barrio Juan Felipe Ibarra específicamente en el complejo habitacional Peruchillo haciendo la limpieza general, se viene haciendo entre dos y tres veces por semana con estos grandes operativos”. “Son cuatro los barrios que se van a limpiar, el Bruno Volta, Bosco I, II, III, destacando que estos trabajos se realizan por pedido del Intendente de la ciudad capital, Hugo Orlando Infante, quien mantiene diálogo directo con los vecinos. En este barrio afectamos tres palas cargadoras y siete camiones en la zona”, señaló.

“Le pedimos a los vecinos que no arrojen basura especialmente en las esquinas como así también el tema de la poda, es decir, que no depositen ramas en medio de la calzada porque esto dificulta el trabajo de los camiones, impidiendo realizar la limpieza concreta del barrio”, indicó.

Por último el Director de Calidad de Vida, Rubén Verón, indicó que “las reuniones de mesa de trabajo son importantes para la concreción de estos trabajos, ya que el vecino transmite su inquietud al Jefe Comunal y, en base a su planteo, diagramamos los trabajos en conjunto con las áreas operativas de la comuna”.