Judiciales

Femicidio en Nueva Francia

La Justicia santiagueña dictó la prisión preventiva para Regino Roldán, por el crimen de su esposa Natalia Fernández. La Fiscalía y la querella habían solicitado esa medida para el acusado del crimen, pese a la oposición de la defensa, a lo que finalmente accedió la jueza, Dra. Norma Morán.

La investigación en torno al femicidio de Natalia Fernández, por el cual está acusado Alberto Remigio “Moti” Roldán, continúa su marcha y en este sentido el pedido de la Fiscalía y la querella, representadas por la Dra. Aída Farrán Serlé y el Dr. Eduardo Javier Leiva recibió el visto bueno de la jueza, Dra. Morán, a pesar de la oposición de la Dra. Roxana Cejas, defensora de Roldán.

Esta prórroga en la detención del imputado llegó en razón de que finalizaba el período de 15 días dictado y en la fundamentación de la solicitud de la prórroga, la Fiscalía insistió en que una eventual condición de libertad del imputado podría entorpecer la producción de nuevas medidas y pruebas, a pesar de que la investigación sobre el hecho ha mostrado significativos avances.