Entrevistas

Mario Masaccessi: “Los periodistas integrando la política no me gusta”

El reconocido periodista Mario Massaccesi llega a Santiago del Estero para brindar una Master Class de “Producción y Conducción en TV”. El taller se llevará a cabo el sábado 1 de julio en la Universidad Siglo XXI, Jujuy 8 a partir de las 9 de la mañana. Massaccesi habló con LA COLUMNA y comentó sobre esta llegada a la Madre de Ciudades y otras cuestiones que hacen a la realidad nacional.

El periodista de Canal 13 y TN, el cordobés Mario Massaccesi, llega a Santiago del estero para poner en marcha un taller sobre Producción y Conducción de TV, jornada que se va a desarrollar el sábado 1 de julio en la Universidad Siglo XXI, ubicada en calle Jujuy 8.

Massaccesi es oriundo de Río Cuarto, estudió Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de esa ciudad y posteriormente se trasladó a Buenos Aires con su deseo de triunfar en la carrera elegida.

Trabajó en ANSESD , luego Cablevisión, Radio Rivadavia y finalmente recaló en Canal 13 donde desarrolló una intensa carrera, viajando por distintos lugares del planeta cubriendo distinta situaciones como el Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania, los atentados de Al Qaeda en Londres, el incendio del Shopping Ycuá Bolaños en Paraguay, la liberación de Ingrid Betancourt, el juicio por la valija con dólares a Antonini Wilson y la recuperación de Diego Maradona en Cuba, entre otros temas que sacudieron al mundo.

En un extenso diálogo con LA COLUMNA, este reconocido hombre de prensa hizo un análisis de todo lo que rodea al periodismo, habló sobre lo que le gusta y no le gusta sobre la actividad y dio detalles sobre la jornada que tendrá lugar en Santiago del Estero.

LC: ¿Cómo será este taller que traerás a Santiago?

Es un taller, donde vamos a equivocarnos, nos vamos a divertir y la vamos a pasar bárbaro. Esto lo vengo haciendo en distintos lugares del país y será la primera vez en Santiago del Estero. Me encanta que no les guste decir Master Class en vez de taller, porque en el interior nos seguimos resistiendo al inglés y nos encanta hablar “en criollo”.

LC: Luego de la partida desde tu Río Cuarto natal, ¿fue difícil el ingreso a los medios?

Me costó sí, porque he pasado hambre literalmente, no tener para comer y encima hacer muchas cosas a la vez para tratar de, como yo digo, “pichulear” muchísimo para poder llegar a fin de mes. Pero yo tenía tan claro que quería trabajar en Canal 13, con Mónica y César (Cahen Danvers y Mascetti), que quería viajar, ya que me gustaba mucho ir al interior y obviamente, si tenía la posibilidad, ir al exterior (luego finalmente lo hice) también era uno de mis sueños.