Politica

Listas y candidatos

Cómo quedaron las PASO en Santiago del Estero. Cuáles son los frentes y quiénes son los candidatos que competirán en estas elecciones legislativas. En el último minuto del sábado 24 venció el plazo para que los partidos presenten las listas de precandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 13 de agosto próximo.

La Cámara de Diputados de la Nación renovará 127 bancas, en las elecciones de octubre próximo, 3 de las cuales corresponden a los legisladores santiagueños Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo y Humberto Juárez, quienes asumieron en sus cargos en 2013.

Los frentes que presentarán sus candidatos son el Frente Cívico por Santiago, el Frente Renovador 1País, y el Frente Cambiemos. Mientras que los partidos que serán también partícipes de la contienda electoral son: Izquierda por una Opción Socialista, y Cruzada Santiagueña.

FRENTE CIVICO SOCIAL

La gobernadora Claudia Ledesma Abdala Zamora encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente Cívico Social para las elecciones de octubre próximo, fecha que coincidirá con la conclusión de su mandato al frente del Poder Ejecutivo Provincial.

El Frente Cívico por Santiago, que tiene como principal referente al senador nacional Gerardo Zamora, inscribió como precandidatos titulares a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, además de la gobernadora, a la legisladora Norma Abdala Matarazzo –la única que va por su reelección-, y al intendente de la capital santiagueña, Hugo Orlando Infante.

La coalición política que logró vencer, en los últimos 12 años, en todos los comicios provinciales y nacionales desarrollados en esta provincia, tiene como precandidatos suplentes a Bernardo Herrera, Daniel Brué y María Luisa Montoto.