Actualidad

La Gobernadora recibió a alumnos de El Boquerón

Continuando con el Programa “Conociendo Mi Provincia” que permite a alumnos
del interior visitar los lugares más emblemáticos de Santiago del Estero y zonas
históricas y turísticas, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, recibió en casa
de Gobierno a una delegación de alumnos de nivel primario de la localidad de
El Boquerón.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la visita de 35 alumnos de la Escuela N° 430 “Apolinario Paz de Castaña” de la localidad de El Boquerón, departamento Atamisqui.
La visita de los alumnos de 5to, 6to y 7mo grado de la escuela se enmarco en el programa “Conociendo mi Provincia” que se viene llevando a cabo con distintas escuelas del interior de Santiago para que los alumnos puedan conocer la ciudad capital y los lugares más emblemáticos de la provincia.

La delegación escolar estuvo encabezada por la directora de la Institución, Blanca Villarreal de Barraza y su cuerpo de siete docentes. La Gobernadora recibió un tapiz artesanal, confeccionado por la mamá de un alumno, con un inscripción que decía, “gracias Señora Gobernadora Escuela N° 430 El Boquerón, departamento Atamisqui”. También, dos alumnos de la institución en nombre de todos sus compañeros le regalaron rosquetes a la primera mandataria. Durante el encuentro, la directora se mostró muy agradecida y destacó, “que es la primera vez que vienen a conocer y que visitan la Casa de Gobierno”. También contó la extensa actividad que tiene el edificio escolar de El Boquerón, ya que la escuela posee 92 alumnos, además de los 20 niños que van al jardín de infantes N° 200 anexo a la institución, y agregando que por la tarde también funciona el agrupamiento 86150 con la concurrencia de 22 chicos.
“Usted siempre está para darnos las respuestas que los docentes necesitamos” recalcó la directora de la Institución y agregó que “cuando en otros lugares hay paro, aquí en Santiago no se habla de eso”. Uno de los docentes, Ángel Ávila, no dudó en agradecer y mostrarse muy feliz de poder compartir un momento junto a la Dra. Claudia de Zamora. “Es un sueño para los chicos estar aquí y para nosotros poder llegar a conocerla personalmente y poder disfrutar de este momento”, resaltó y ponderó el programa “Conociendo mi Provincia”.