Locales

Operativos de fumigación en barrios capitalinos

En el marco de efectuar acciones tendientes a preservar de la mejor manera posible la salud de los habitantes, la Municipalidad de la capital está llevando a cabo importantes operativos de fumigación, a través del trabajo mancomunado de distintas áreas comunales.


La Dirección de Calidad de Vida, mancomunadamente con la Dirección de Servicios Urbanos y La Subdirección de Transito, todas dependientes de la comuna capitalina, lleva a cabo operativos de fumigación en diferentes barrios de la ciudad, haciéndolo en esta oportunidad en el Barrio 750 viviendas.

En este sentido, el director de la mencionada repartición, Rubén Verón, indicó que “este es un sector en donde siempre se hace un trabajo en forma conjunta con diferentes direcciones. Dichas acciones responden a un pedido de los vecinos realizado oportunamente al Intendente Hugo Infante, teniendo en cuenta que mediante estos operativos se trabaja en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

“Esta es una tarea que normalmente dura entre dos o tres días, o a veces son operativos montados durante el fin de semana. En esta oportunidad lo hacemos con la participación de las áreas operativas de la comuna en el barrio 750 viviendas del siglo XXI”, agregó el funcionario. “El mismo consiste en la limpieza por parte de la Dirección de Servicios Urbanos, realizaremos la fumigación correspondiente teniendo en cuenta que hay sectores donde existen zonas montuosas, en estos casos se suele aplicar un veneno especial para todo tipo de roedores, previniendo de esta manera la aparición de especies malignas para la salud de la gente”, añadió.

En tanto, el aporte de la Dirección de Servicios Urbanos consiste en desmalezamiento, barrido y recolección, controlando todo y la semana que viene seguirán los trabajos de limpieza, fundamentalmente en los montículos donde la gente acumula sus desechos, según informó Héctor Batalla.

RAMPAS

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, en adhesión a la Ley Nacional Nº 24.314 (de Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida) y sus Reglamentaciones, cuyo objetivo es el de suprimir barreras arquitectónicas e implantar el denominado Diseño Universal, instruyó al personal municipal para la construcción de rampas en las esquinas de la ciudad.