Judiciales

Procesarán a Raúl Chávez por homicidio simple

La Cámara de Apelaciones finalmente rechazó el pedido de la defensa de Raúl Roberto Chávez, acusado de asesinar a Mariano Gabriel Rodríguez y confirmó el procesamiento del primero por homicidio simple. El hecho ocurrió en el barrio Villa del Carmen el 2 de julio del año pasado.

Con la firma de los Dres. Luis Lugones y Sandra Generoso, la Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento de Raúl Chávez por homicidio simple en perjuicio de Mariano Gabriel Rodríguez, no haciendo lugar a lo solicitado por la defensa del imputado que pedía el cambio de la calificativa a homicidio culposo.

Tanto la querella, a cargo del Dr. Eduardo Javier Leiva, como el Ministerio Público manifestaron su oposición al pedido, coincidiendo la Cámara en no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto, de acuerdo a lo manifestado por el letrado a LA COLUMNA.

Cabe señalar que Chávez, luego de mantener un encuentro con la víctima donde se habrían ingerido bebidas alcohólicas, aparentemente ultimó a Rodríguez impactando en su cabeza con un arma de fuego el 2 de julio de 2016, falleciendo la víctima como consecuencia de un paro cardio respiratorio irreversible, determinado por un traumatismo cráneo encefálico originado por un disparo de arma de fuego, con destrucción de parénquima cerebral, centros neurológicos vitales y edema cerebral.