Locales

Anuncio Oficial de los Festejos

Como todos los años, cuando comienza el mes de julio la Madre de Ciudades comienza a transitar un período de mucha actividad, en el marco de su nuevo cumpleaños. En tal sentido, desde la comuna local se dio a conocer un amplio programa de festejos en el marco del 464 Aniversario de su fundación.


Con motivo de un nuevo cumpleaños de Santiago del Estero, la Municipalidad organiza diferentes actividades artísticas y culturales, para que el conjunto de la población pueda disfrutar de espectáculos de primer nivel.

En este sentido, en una conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, acompañado por el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname y el Director de Cultura, Roberto Saavedra, brindó detalles del cronograma oficial, que cuenta con actividades para todos los gustos. “Es un placer anunciar nuevamente la realización de los tradicionales festejos del mes de julio, que la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, organiza año a año con tanto esfuerzo y dedicación”, dijo el funcionario municipal.

Indicó que “será un mes lleno de trabajo, arte y cultura, que en esta oportunidad se manifestará especialmente en los espacios culturales dependientes del municipio, como el Centro Cultural Ricardo Rojas, la Casa Argañaraz Alcorta y la Casa del Bicentenario; donde prácticamente todos los días se llevarán a cabo actividades destinadas a toda la familia”.

En ese sentido, destacó el Concierto Sinfónico que se4 desarrolló en el Teatro 25 de Mayo y la apertura de la Feria Artesanal del parque Aguirre. También, el Encuentro Regional de Teatro, patrocinado también por el Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de la Provincia. Para el sábado 8 se prevé el “Santiago Baila” en la Plaza Libertad y a la noche una Velada de Gala por un nuevo aniversario de la Independencia nacional.