Actualidad

Iniciaron en la Dirección de Desarrollo Social, las Prácticas Profesionales de los alumnos de la UCSE

Comenzó en la Dirección de Desarrollo Social, un nuevo ciclo de las Prácticas Profesionales de los alumnos del último curso de la carrera de Licenciatura en Psicología, de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Las mismas, serán desarrolladas en el ámbito de la Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la precitada dependencia, y dentro del Convenio Marco de mutua cooperación entre el Municipio Capitalino y esa casa de altos estudios.

Los alumnos participantes desarrollarán actividades de Entrevista e Indagación de Perfiles Laborales a personas desempleadas; como así también a beneficiarios de los distintos programas pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Dichas temáticas se desarrollarán dentro de la propuesta curricular de la mencionada carrera y están referenciadas en situaciones de trabajo que se corresponden con el perfil profesional para el que se están formando los estudiantes participantes.

ELEMENTOS PARA CENTROS OPERATIVOS


Empleados de la Municipalidad de la Capital, pertenecientes a todos los Centros Operativos, recibieron bandoleras reflectivas de seguridad que permiten ser vistas de noche. En total, 1500 trabajadores que realizan tareas para mantener la limpieza en la ciudad tendrán mayor seguridad y de esta manera permitirá a su vez, resguardar su integridad física.