Actualidad

Imponente triunfo de la franja morada

En la Universidad Católica de Santiago del Estero como todos los años se celebraron elecciones para la conducción del Centro de Estudiantes. Los cargos se renuevan todos los años y participan todos los estudiantes.

La participación de los jóvenes en política es prácticamente masiva y contundente en la actualidad, este panorama proyecta una sensación positiva de cara al futuro.

Se llevaron adelante las elecciones para el Centro de Estudiantes en la Universidad Católica de Santiago del Estero por la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas.

La primera fuerza porcentualmente hablando ganó con el 74,62 % de los votos. La Franja Morada se impuso por novena vez ante la otra propuesta integrada por facciones de militantes del Frente Cambiemos que alcanzaron el 24,81% de la adhesión.

Con este resultado Lisandro Daives y Eliana Ramos son los flamantes presidente y vice de dicha facultad.

En declaraciones oficiales el electo presidente Daives se refirió a la contienda y dijo: “Se votó a un trabajo de todo el año. A un centro de estudiantes inclusivo, con propuestas e ideas propias, con voluntad y compromiso de trabajo. Creo que esto se ve reflejado en el acompañamiento de los estudiantes”.