Judiciales

El santiagueño preso en España exige la revisión de su condena por “terrorismo”

El santiagueño de 28 años, fue condenado en septiembre de 2016 a ocho años de prisión por la Audiencia Nacional, de Madrid, tras probarse su vínculo con la Brigada Al Andalus, una célula vinculada a la red Al Qaeda.

César Raúl Rodríguez, quien está preso en España por integrar una célula islamista vinculada a Al Qaeda que enviaba combatientes a Siria, escribió una carta en la que proclama su inocencia, exige la revisión de su condena y asegura que por encontrarse en una lejana prisión “no puede ver a sus hijas”.

“Estoy a 700 kilómetros de mis hijas, hace más de 3 meses que no las veo, no he matado a nadie, reniego de la violencia como medio y del terrorismo religioso, estatal, económico y financiero”, indicó en una carta manuscrita enviada a Argentina por su esposa, Hanan Aek Rodríguez, de origen marroquí. César Rodríguez es un santiagueño de 28 años que fue condenado en septiembre de 2016 a ocho años de prisión por la Audiencia Nacional, de Madrid, tras probarse su vínculo con la Brigada Al Andalus, una célula vinculada a la red Al Qaeda que se encargaba de enviar combatientes yihadistas a zonas de conflicto bélico, como Siria.

La sentencia incluyó al líder de la organización, Lahcen Ikassrien, un marroquí que estuvo preso en la cárcel estadounidense de Guantánamo, en Cuba, y recibió el castigo de 10 años de prisión en España.


NUEVOS HORIZONTES

Cabe recordar que Rodríguez dejó su Santiago del Estero natal en 2001 en busca de nuevos y mejores horizontes para su familia. Llegó a realizar varias tareas en Madrid hasta conocer a una mujer marroquí con la que contrajo matrimonio y tuvo una hija. A partir de entonces se convirtió a la religión islámica.