Politica

Mauricio Macri: “Estoy feliz de estar en Santiago nuevamente”

El Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, arribó a Santiago del Estero el pasado miércoles 13 de septiembre para realizar diversas inauguraciones. Estuvo acompañado por la gobernadora Claudia de Zamora y por funcionarios nacionales y provinciales.

El presidente hizo un llamado a formar “un equipo de 40 millones de argentinos” para ser un país “imparable” que genere “oportunidades de trabajo y desarrollo para todos”. De la recorrida participaron la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, el Intendente de Quimilí, Omar Fantoni y el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, como así también el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el Secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato; el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora; el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la primera dama, Juliana Awada.

Al inaugurar el comedor comunitario “Isidro Antúnez”, en el distrito santiagueño de Añatuya, el jefe de Estado se mostró acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la referente social y fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos.

El senador Gerardo Zamora destacó el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el provincial para la realización de diferentes obras, a la par que señaló: “Los santiagueños somos muy agradecidos cuando se hacen cosas y se invierte en la provincia por parte de la Nación”.

El legislador nacional indicó: “También podemos trabajar nosotros aportando y eso lo reconoció el presidente porque algunas cosas las estamos haciendo en conjunto”. En este sentido, puso como ejemplo la obra del azud en Cruz Bajada, junto “al canal de enlace que va a mejorar todo el sistema del canal de Dios y muchas obras más que estamos trabajando donde la Nación aporta un 70% y la provincia un 30%”.