Policiales

Estudiante armado en Copo

Ocurrió en el Departamento Copo el pasado viernes 16 de septiembre. Mientras algunos estudiantes festejan su mes y celebran la llegada de la primavera, este joven decidió asistir al colegio armado para amenazar a sus pares.

La portación de armas en jóvenes menores de 18 años, se ha vuelto una problemática que afecta a todo el país. Con antelación se vieron casos a nivel nacional que aterrorizaron a las autoridades de las instituciones por masacres áulicas.

Los casos más representativos se solían visibilizar en otros países, pero hoy en día nadie queda exento de la inseguridad y los problemas psicológicos que afectan a los jóvenes por trastornos de diversa índole. Algunos especialistas indican que el uso inadecuado de las redes sociales colabora con el accionar violento.

La violencia está en auge, y se hacen cada vez más presente en la sociedad. El Estado controla y esparce medidas de seguridad y programas de concientización e incentivo de actividades deportivas que vinculen al joven con el esparcimiento.

Este viernes 16, efectivos de la Comisaría 43 de Pampa de los Guanacos apresaron a un joven de 18 años por orden del juez de Control y Garantías, tras haber sido denunciado por el rector del colegio. En varias oportunidades habría concurrido al establecimiento escolar con armas de fuego y habría amenazado a una de sus compañeras con un cuchillo.