Actualidad

Lo primero es la familia

Madre e hijo están acusados de formar parte de una organización delictiva para apropiarse de propiedades en la ciudad de Fernández con documentación “trucha” y luego venderlas.

Un resonante caso de tierras vuelve a estar en el centro de la escena luego que la intervención del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de La Banda, a cargo de la Dra. Alicia Inés Presti de Munar, dejara la maniobra al descubierto.

Se trata de un ardid pergeñado para estafar a desprevenidos compradores de terrenos importantes en la Ruta 34 a la altura de Fernández con documentación apócrifa. Hasta el momento la causa tiene relevó a siete damnificados que hicieron la operación pero nunca obtuvieron los inmuebles en cuestión.

El cabecilla, o al menos el rostro visible más saliente de esta banda es Luis Ricardo Barea que fue detenido el 29 de mayo como punta de un ovillo que comienza a desplegarse con hechos sorprendentes.

LO PRIMERO ES LA FAMILIA

En las últimas horas la investigación logró apresar a Claudia Elizabeth Leguizamón y su hijo Mario Enrique Cisterna sindicados como parte necesaria en la cedula delictiva para la venta de terrenos con dudosa procedencia y documentación.

El operativo de seguimiento, a cargo de la División Inteligencia Criminal, dio sus resultados y finalmente se pudo dar con estas dos personas en el Barrio 2 de Abril de la Ciudad de Fernández.