Actualidad

Una joven de Suncho Corral premiada en un concurso literario

Se trata de Ornela Rosales, una de las 6 jóvenes ganadoras del concurso Booktubers del Noa #TeinvitoALeer con el libro “Suncho en sus letras”.

De esta propuesta participaron 64 jóvenes de las provincias que integran la región del NOA.

La Joven Rosales recibió su premio el sábado 4 de noviembre, a cargo del Director de Cultura de Santiago del Estero, Lic. Juan Leguizamón y de la subsecretaria de Cultura de la provincia Prof. Cristina Campitelli en centro de convenciones-Fórum.
El reconocido concurso organizado por el Consejo regional de Norte Cultura, realizó la entrega de una Tablet a la booktuber suncheña, quien estuvo acompañada por las docentes Prof. Alejandra Escalada y la Lic. Jesica Escalada en el marco de la VIII feria pcial del libro.
El libro elegido por la booktuber es “suncho en sus letras” de la Dra. Clelia Ávila y la Lic. Claudia Jorge Llado, un trabajo doblemente significativo que permite difundir el patrimonio cultural de su ciudad través de un compilado de antologías suncheñas.

“Mi mensaje para los jóvenes, es que se animen a participar en todos los concursos que puedan, se aprende mucho”, expresó Órnela. Además, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Campitelli felicito a la Joven e insto a la misma y a sus docentes a continuar en este camino de crecimiento y acompañamiento.

LIBROS TRADICIONALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: UN ACTO DE LECTURA Y DE COMUNICACIÓN

El consejo regional de Norte Cultura, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del consejo Federal de Cultura, convocó a adolescentes entre 12 y 18 años residentes de las provincias que integran al Noroeste Argentino para participar del 1er concurso de Booktubers del NOA #TeinvitoALeer.

Con la Intención de promover la lectura de los jóvenes y al mismo tiempo difundir las producciones de autoras de la región, la convocatoria invitó a adolescentes de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán a grabar un video- reseña de hasta 3 minutos de duración para comentar un libro del NOA que hayan leído y lo recomienden entre sus pares.