Actualidad

Expo Feria Plataforma Emprender en Santiago del Estero

El evento convocó a más de 60 emprendedores santiagueños, quienes formaron parte de un encuentro local para dar difusión y venta de productos/servicios como fruto de su arduo trabajo y dedicación, claves de una cultura emprendedora en proyección.

El público en general, en su mayoría familias de la comunidad santiagueña, apreciaron los proyectos de innovación presentados en la diversidad de stand previstos desde la organización que además contó con un patio gastronómico, show de artistas locales e invitados, artísticas en tela y ballet. Cabe destacar que durante la expo se han realizado consultorios en base a los ejes: Creación de empresas-Gestión de emprendimientos-Marcas y patentes-gestión de emprendimientos entre otros.

PROGRAMAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES

En dialogo con revista La Columna, la Lic. Cecilia Ordóñez, coordinadora de la plataforma Emprender, nos brindo detalles sobre las actividades impulsadas desde la organización.

“La plataforma desde el año pasado viene empujando el carro de los emprendedores tratando que se desarrollen junto a la sensibilización, generar iniciativas”. Luego añadió “Este año nos enfocamos en acompañar en un desarrollo más amplio por ejemplo con la capacitación sobre planes de negocios, concursos y demás para ayudarlos a pensar de otra manera.”

En esta oportunidad, mediante la expo feria como parte las actividades desarrolladas por la plataforma, la coordinadora de la plataforma expresó:

“El objetivo de esta feria es de darle lugar a los emprendedores que están y a los que se quieran sumar la visibilidad y una vidriera comercial previo a las fiestas así la gente pueda ir comprando sus regalos de fin de año y apoyar a los emprendedores”. Además de las actividades mencionadas, la licenciada nos comento sobre el premio al mejor stand presentado, el cual además de la decoración- ambientación integra el impacto social con algún valor agregado por sí mismo. “La selección nos resulta difícil, nos gustaría premiar a todos porque son muy buenos trabajos” destacó Ordoñez respecto a la selección del premio del que participaron y acompañaron demás instituciones.

CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y COMERCIAL

“Desde la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, a través de su programa Plataforma Emprender, se acompaña a los emprendedores en diversos rubros” expresó el Ing. Edmundo Vizgarra Gómez.

En dialogo con la revista, el director de ciencia y tecnología de la provincia nos comento que los que se busca es lograr el crecimiento y el desarrollo empresarial de las personas en proceso de emprender y asesorarlos a través de nuestro trabajo en la parte comercial.

“Brindamos diversas capacitaciones para orientar a los emprendedores, invitamos a que se puedan acercarse al nodo tecnológico para orientarlos y guiarlos en este crecimiento” destacó el director.