Actualidad

Movilizarse a pesar del dolor

La convocatoria de padres conmocionados tras el accidente de tránsito que terminó con la vida del joven Bautista, generó una reunión en el salón del polideportivo del Instituto San Pedro Nolasco BHM (Colegio al que asistía Bautista) con el propósito de trabajar por un compromiso social en el abordaje de la temática evitando más perdidas y dolor en la comunidad santiagueña, sobre todo en lo que respecta a los jóvenes. En esta oportunidad la reunión contó con referentes de la asociación civil “Proyecto Padres “y de la fundación “Piedras Vivas”.

Crear conciencia en la sociedad, visibilizar aquellas leyes que se encuentran vigentes, e incentivar nuevas propuestas de leyes que aún se encuentran en estudio, son algunos de los objetivos que tendrán continuidad en los próximos encuentros.

Estas iniciativas representan de algún modo el acompañamiento a la familia de Bautista, de quienes es necesario destacar su fortaleza y actitud de solidaridad, tras la donación inmediata de los órganos del joven fallecido como también el deseo de movilizarse en el pedido de justicia y medidas de prevención y control ante esta problemática que involucra a la sociedad en donde estamos insertos.

CONCIENTIZACIÓN

Ante el gran impacto social que provocó la muerte del Joven, crece el pedido de reflexión al momento de conducir y la gran responsabilidad que esto implica. Al mismo tiempo surge la necesidad de buscar una salida lo cual amerita analizar las medidas que engloban a esta problemática y que incluye diversos aspectos.

Algunas premisas expresadas en las reuniones, como así también lo que se visibilizó a través de las convocatorias, en los medios y en las redes sociales durante este último tiempo, tienen que ver con los pedidos de incorporación y modificación de normas y leyes vigentes, tolerancia cero a los conductores alcoholizados, campañas viales.