Nota de Tapa

Asumieron Zamora-Neder

Elegidos por más del 70% de los santiagueños, Gerardo Zamora y José Emilio Neder asumieron al frente del Poder Ejecutivo Provincial, en una ceremonia cargada de emociones. La fórmula del triunfo arranca un período que significa la continuidad de un gobierno que posicionó a Santiago del Estero en la vanguardia nacional.

En un escenario colmado de emoción y expectativas, el Dr Gerardo Zamora, referente del Frente Cívico por Santiago, inició su tercer mandato de gobierno, apoyado por el pueblo santiagueño que lo eligió una vez más con su voto en el acto democrático del pasado 22 de octubre.

El domingo por la tarde, se desarrolló una sesión extraordinaria en el Fórum- Centro de Convenciones y Exposiciones, contexto en que el Dr. Gerardo Zamora asumió formalmente el cargo de gobernador de la provincia y José Emilio Neder, su compañero de fórmula juró como vicegobernador.

En principio, el presidente provisional de la cámara de diputados, Dr. Carlos Silva Neder presidió el inicio de la sesión especial con la presencia de los 40 legisladores dando lugar a que se conformen las comisiones externas e internas que más tarde recibirían al gobernador electo.

En este marco, la comisión externa de diputados estuvo integrada por Marisa Herrera, Marcelo Nazar, Silvia Sayago, Mario Cantoni y Rodrigo Posee. Mientras que la comisión interna estuvo conformada por Julia Coman, Georgina Sosa y Luis Villavicencio.

TOMA DE JURAMENTO AL VICEGOBERNADOR

El Dr. Carlos Silva Neder dio lectura a los correspondientes instrumentos legales para poner en funciones y tomarle el juramento de estilo al vicegobernador, José Emilio Neder elegido en la fórmula ganadora de las elecciones pasadas y acompañado del afecto y aplausos de todos los presentes.

Concluido este acto, el vicegobernador, José Emilio Neder tomó posición y presidió la sesión especial. Al hacer uso de la palabra expresó:

“Quiero agradecer a mi familia, a mi mujer, mis hijos, y mis nietos que me han apoyado en todo momento”.

Además, sostuvo: “Agradezco también al pueblo santiagueño que nos ha dado su apoyo de forma tan contundente el pasado 22 de octubre y que hoy nuevamente nos está acompañando desde las afueras de este recinto”.

Posteriormente, el vicegobernador le cedió la palabra a la escribana de Gobierno, María Eugenia Viaña quien hizo la lectura de la resolución mediante la cual y tras oficializarse los resultados de las contiendas electorales pasadas, se proclamó al Dr. Gerardo Zamora y a José Emilio Neder como gobernador y vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero para los próximos cuatro años.