Actualidad

El Gabinete de Ministros

La primera medida del gobernador Zamora fue conformar el equipo de hombres y mujeres que lo acompañarán al frente de las principales áreas de gobierno. Los que siguen. Los nuevos.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia de toma de juramento y asunción de ministros y secretarios que conformarán su Gabinete de Gobierno. La misma se realizó en el Salón Auditórium de Casa de Gobierno.En primer lugar, el gobernador Zamora ratificó el cargo de Elías Miguel Suarez como Jefe de Gabinete y a la Dra. Matilde O´Mill como secretaria General de la Gobernación.

A continuación, el flamante mandatario tomó juramento a los hombres y mujeres que lo acompañarán desde distintos ministerios. El Dr. Marcelo Barbur fue puesto en funciones como ministro de Gobierno y Seguridad, mientras que el médico veterinario Miguel Mandrile fue designado en la cartera de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras. La Lic. Natividad Nassif se convirtió en la primera mujer en ocupar el Ministerio de Salud. A la vez, el Arq. Argentino Cambrini juró como nuevo ministro del Agua y Medio Ambiente y la Dra. Mariela Nassif, como ministra de Educación, Ciencia y Tecnología.Por otra parte, continuaron en el cargo que venían desempeñando, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai; de Economía, C.P.N, Atilio Chara; de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y la secretaria de Trabajo, Aida Delia Ruiz.

MINISTERIO DE JUSTICIA

En diálogo con LA COLUMNA, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daniel Daives, “el desafío permanente que hemos tenido en Santiago del Estero es cambiar una cultura que se había instalado en nuestra provincia, en el sentido que teníamos que conformarnos con lo posible. Hoy sabemos que, a través de los distintos gobiernos, tanto del Dr. Gerardo Zamora como de Claudia de Zamora, hemos cambiado esa lógica y hemos mostrado que es posible hacer todos los cambios necesarios para transformar nuestra provincia. Eso lo hemos logrado a través del esfuerzo, el empeño, la dedicación, las ideas y el acompañamiento del pueblo”.