Espectaculos

La magia de las expresiones artísticas entre las calles de Santiago

El sábado por la noche, la calle Roca se llenó de color a través del Arte y la cultura de numerosos artistas, diseñadores y escultores que fuera de su ámbito tradicional brindaron un espacio atractivo y único en la edición EncontrArte 2017.

Este evento artístico-cultural generó un nuevo espacio público sobre calle Roca, entre Pellegrini y Mitre. En su nueva edición, los artistas visuales continúan impulsando una propuesta original para la ciudad con el apoyo y el auspicio del gobierno de la Provincia, en donde es posible acceder a la cultura desde el encuentro y contacto con un amplio abanico de propuestas que pudieron ser apreciadas por los santiagueños.

PREPARATIVOS DEL EVENTO

Previo al evento, se desarrolló un anuncio sobre la organización del mismo en el que participó la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Cristina Campitelli, el director de Cultura, Juan Leguizamón e Integrantes del grupo Encontrarte: Cecilia Teruel, Elda Munar, Rosana Montenegro, Fernanda Mulki y Alejo Pernigotti.

A pesar de las altas temperaturas registradas en la provincia sobre todo horas previas a realizarse el evento, los organizadores y participantes expresaron su deseo por desarrollar el espacio con compromiso y dedicación poniéndole su color y talento en la noche del sábado y que, por supuesto fue reconocido por muchos asistentes, entre ellos familias que pudieron no solo apreciar sino participar de las actividades y shows generados en esta edición.

ENCONTRARTE, UNA EXPRESION DE ARTE Y CULTURA

Del evento participación artistas visuales, artistas del espectáculo, músicos, bailarines, actores, malabaristas. Además de artesanos y diseñadores que se brindaron con toda su creatividad emocionando al público presente en una idea que se inició hace 14 años con un grupo de artistas que son apoyados por las políticas culturales de la provincia para la realización de cada edición EncontrArte.

La subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli dialogó con Revista La Columna comentando lo siguiente:

“Estamos viviendo una noche hermosa, llena de novedades en esta edición de Encontrarte que año a año va creciendo en propuestas, en cantidad de artistas que participan en todos los rubros y todas las generaciones, esto es necesario remarcar, ya que hace 14 años comenzaron a pintar muchos chicos que hoy son artistas consagrados no solo de las artes visuales sino de la música y de la danza”.