Actualidad

Un festival que promueve el cuidado del ambiente

El domingo por la tarde se desarrolló un evento sustentable que busca generar conciencia sobre el cuidado del ambiente, el tráfico de animales, la fomentación de reutilización y reciclado en una multiplicidad de actividades que tuvieron lugar en el Fórum-Centro de convenciones.

Ecofest, es un festival organizado por Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Nación en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

De este modo se presentó un trabajo articulado con temáticas de concientización en donde participaron distintas organizaciones santiagueñas y referentes que trabajan sobre la protección del Ambiente desde variadas propuestas.

ORGANIZACIÓN Y EXPECTATIVAS DEL EVENTO

En el evento se desarrollaron charlas, capacitaciones y una agenda importante de actividades recreativas como clases de yoga, desfile de moda con autores locales y el show que tuvo como protagonista la actuación de la cantante Karina en la finalización del evento.

Revista La Columna dialogó con el Prof. Nelson Bravo, Director del Fórum, quien desde su acompañamiento y trabajo expresó:

“Se trata de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Ambiente de la Nación y el Gobierno de la provincia. Es un evento donde trabajamos por el bien común, en este caso la defensa del Medio Ambiente. Queremos destacar también la participación de los distintos actores de la sociedad santiagueña que a través de asociaciones o de forma individual trabajan en esta temática.”