Actualidad

La Intendente Ing. Fuentes, recibió a las nuevas autoridades de la UNSE

“Quedamos en firmar un convenio marco y empezar a trabajar, en distintas problemáticas, fundamentalmente en el arbolado, Transporte, y sobre todo, a futuro ir visualizando una ciudad que es un desafío para todos. Es una ciudad antigua con una gran densidad de tránsito que es una desafío tratar de que todos podamos participar en una gran visión estratégica para el desarrollo de la ciudad” dijo Fuentes. En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad Capital, la Intendente Ing. Norma Fuentes, acogió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, encabezada por el nuevo Rector, Ing. Héctor Paz, quien estuvo acompañado por la nueva Vice Decana, Dra. Marisa Díaz, junto el equipo de vinculación técnica.

Luego de la reunión, la Ing. Fuentes, dijo: “Tratamos de delinear acciones en el corto, mediano y largo plazo, la UNSE tiene mucho prestigio y conocimiento y sobre todo cuenta con profesionales locales y que conocen la realidad de nuestra ciudad”.

“Quedamos en firmar un convenio marco y empezar a trabajar, en distintas problemáticas, fundamentalmente en el arbolado, Transporte, y sobre todo, a futuro ir visualizando una ciudad que es un desafío para todos. Es una ciudad antigua con una gran densidad de tránsito que es una desafío tratar de que todos podamos participar en una gran visión estratégica para el desarrollo de la ciudad”.

Expresó también que: “Decidimos iniciar una serie de capacitaciones de formación porque es fundamental que, la gestión pública, que ejercen nuestros funcionarios tenga una formación y capacitación y sobre todo una manera y forma de comunicar”.

Ahondando en las capacitaciones a realizar, la Jefa Comunal, dijo: “Estuvimos pensando en hacer capacitaciones en el área social e ir analizando como podemos abordar la problemática de manera integral no solamente desde la obra, que venimos trabajando, sino también en la parte de formación y de capacitación”.

“Hay posibilidades de hacer convenios para maestros mayores de obras, instalación sanitaria y también ir viendo herramientas que permitan y puedan generar una oportunidad laboral parar mucha gente que a veces no las tiene”.

“En corto plazo trabajar en un convenio marco y empezar a diseñar, en una escala de tiempo, para ir viendo en dos meses, tener el diagnostico de diversas problemáticas que planteamos, fundamentalmente en el arbolado a través de la UNSE y el transporte en la ciudad”, finalizó la Intendente Ing. Norma Fuentes.