Entrevistas

Magali tajes: “El buen humor siempre ofende a alguien”

Magali Tajes nació en octubre de 1988, en Buenos Aires. Estudia la carrera de Psicología en la UBA. Trabaja como comediante de stand up desde 2013.

Es una apasionada de los “milagros cotidianos” y una víctima y defensora de hacer todo a último momento. Tiene muchos seguidores en la red social instagram. “Arde la Vida” fue su primer libro y se publicó en noviembre de 2014, pasando ya por su quinta edición.

LA COLUMNA, tuvo una charla muy interesante, con la joven que cautiva al público con un inigualable humor unipersonal. Su vida, sus shows y la experiencia en una entrevista pensada para divertirse mientras se contempla su éxito en Stand Up, una disciplina bastante difícil.

- ¿Cómo te encuentras actualmente y de que trata tu show?

- Estoy muy bien, llegando a Santiago del Estero, durante el viaje dormí mucho. “Los Otros” es un espectáculo que dura una hora y media pasa por todos los rincones de la sexualidad, familia, infancia va por todos lados y la pregunta que existe detrás de ello es ¿Cuántos otros tenemos detrás de nosotros en la cabeza? ¿Cuántas cosas sos vos para los otros? ¿De qué otros estas construido? Todo eso con humor pero con un planteo psicológico atrás.

-¿Cómo se hace para manejar actualmente el humor?

- El buen humor siempre ofende a alguien, pero hay que tratar de ofender siempre al fuerte nunca al débil, si se ofende al fuerte el humor suele ser más efectivo y genera algo lindo que es que ese fuerte, sea un sector o persona, no sea tan fuerte, reírnos de algo que es feo, te ayuda. Cualquier obra de teatro o de Stand Up, es una herramienta para desconectarte de tu vida de ser humano, con tus cosas, tu vida, tu familia, es estar ahí presente y esta buenísimo poder vivirlo.

- ¿Hace cuantos años realizas tus shows?

- hace cinco años que cumplo ahora en este mes de marzo, estamos de festejo, la recepción de mis shows es muy buena, la de este nuevo show, a pesar de que es reciente, tiene tres o cuatro meses y la recepción de la gente fue buenísima desde la primera vez. El director siempre me dijo que el show iba para adelante y que debía continuar, el unipersonal creció un montón y eso es muy positivo.

- ¿Conocías Santiago del Estero?

- Casi que no lo conozco porque la ultima vez vinimos muy rápido y nos fuimos y no tuve la oportunidad de pasear y conocer, pero esta vez tengo la oportunidad en un par de horas para ir a comer por ahí. Las empanadas santiagueñas la primera vez que vine las comí son riquísimas.