Actualidad

Excelente administración provincial

El miércoles 21 de marzo, el presidente Mauricio Macri brindó una extensa entrevista al equipo de un programa que se emite por canal 13. El primer mandatario nacional abordó diferentes temas, entre ellos el económico. Tras reiterar la frase que dijo con énfasis en la apertura de las sesiones legislativas: “Lo peor ya pasó”, Macri recordó las cifras de desempleo que el martes 20 de marzo, dio a conocer el INDEC. En el cuarto trimestre de 2017 fue de 7,2 %, mientras que la tasa de ocupación trepó al 43 por ciento, lo que representa un incremento del 1,1% respecto al mismo período de 2016.

En materia económica también se refirió a la carga tributaria récord de Argentina y aseguró que es importante gastar de acuerdo a los ingresos. En ese sentido, puso como ejemplos de correcta administración a Santiago del Estero y a Corrientes. “Hay provincias que se han manejado bien y pueden dar un aumento (…) Cada uno debe administrarse con los recursos que tiene, no podemos gastar más de lo que tenemos”, enfatizó. El titular del Ejecutivo nacional dijo que la inflación, los impuestos y el gasto público están bajando y que el déficit se está reduciendo. Por otro lado, prometió: “Para fin de 2019 vamos a estar en una inflación de un dígito”.

EL DEBATE POR EL ABORTO EN EL CONGRESO

“El aborto es un debate necesario”, ratificó Macri, que en la apertura de las sesiones dio luz verde para que la ley se trate en el Parlamento. En la extensa entrevista, dijo que hay que trabajar en educación, pidió “ser respetuosos” y no enojarse con el que piense distinto.

Este martes, en comisión, se establecieron las fechas para las audiencias. Los diputados debatirán la iniciativa desde el 10 de abril hasta fines de mayo. Además del proyecto de “Interrupción Voluntaria del Embarazo”, de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, hay otras siete iniciativas presentadas ante este plenario. Algunas profundizan en las obligaciones del Estado, mientras que otras se enfocan en cambiar algunos artículos del Código Penal.