Politica

13 Años de Progreso

Un 23 de marzo de 2005 asumía oficialmente la gobernación el Dr. Gerardo Zamora después de haber ganado las elecciones con el 46,6% de los votos, encabezando el Frente Cívico por Santiago, espacio político que continúa gobernando en la actualidad. A partir de su asunción, se inició un proceso de crecimiento en el territorio santiagueño y fue la concreción de muchas obras importantes, en la articulación entre radicales y peronistas, socialistas y de otros partidos.

Tras su asunción como Gobernador, la provincia se desarrolló exponencialmente en muchos ámbitos, desde su infraestructura vial, urbana, ambiental, de salud, pasando por modernos edificios de servicios, al propio impacto en el desarrollo social, el reconocimiento de derechos a empleados, su estabilidad laboral y llegando a convertir a la provincia en referencias deportiva y sobre todo turística en estos últimos años.

Gerardo Zamora, fue reelecto en 2009 y en 2013 asumió la Gobernación la Dra. Claudia de Zamora, en continuidad con el proyecto político del Frente Cívico por Santiago. La continuidad en obras de infraestructura y generación de calidad de vida fue una constante de todos los años.

En 2017, el Dr. Zamora fue electo nuevamente Gobernador de Santiago del Estero y con casi el 70% de los votos, 13 años después de su primera asunción, el actual gobierno de Gerardo Zamora es reconocido por el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, como una de las dos provincias mejor administradas de la República Argentina.

Hoy Santiago del Estero, además, es reconocida a nivel mundial como la provincia sede de principales eventos mundiales, tanto en su Capital como en su principal destino turístico, Termas de Río Hondo, lo que muestra el crecimiento que ha tenido a lo largo de estos años hasta llegar a ser un destino apto para el deporte y el Turismo.

Mediante una administración económica impecable, el equilibrio financiero de las cuentas santiagueñas, permitió el desendeudamiento en un comienzo y luego jamás tomar deudas públicas, estableciéndose como una de las tres provincias que no poseen deuda y una de las pocas que tuvo superávit fiscal en meses anteriores.

FRASES DESTACADAS

En su discurso de investidura en 2017, el gobernador electo expresó: “No creo en ese negocio político de dividir. Creo en la política con ideas superadoras. Y además, si la política nos pone una responsabilidad de gestión, más aún, porque entonces hablamos de políticas públicas, que necesariamente deben convertirse en el punto de equilibrio, entre pensamientos o intereses contrapuestos, para romper asimetrías, buscar consensos y mantener la armonía social”.