Actualidad

El municipio capitalino continúa con la erradicación de mini basurales

La Municipalidad de la Capital avanza en el cronograma de erradicación de mini-basurales que se ejecuta en diversos barrios de la ciudad. En esta oportunidad se concretó a la vera de la Nueva Costanera sobre el barrio La Católica en el sector este de la ciudad en al tramo desde Av. Alsina hasta calle Saavedra. Estos operativos cuentan con la participación todos los camiones caja abierta de los centros operativos que son alrededor de 50, cinco maquinas palas cargadoras, un camión regador y personal de los centros operativos que además realizaron tareas de limpieza de cordones cuneta.

La comuna capitalina informó que durante el operativo se retiró una importante cantidad de basura y comunicó que dichos trabajos se extenderán por diversos barrios de la Capital a fin de mantener la limpieza de la “Madre de Ciudades”.


PODA PREVENTIVA DE ÁRBOLES EN EL PARQUE AGUIRRE

La Municipalidad de la Capital se encuentra realizando tareas de poda de eucaliptus en el sector del Parque Aguirre para prevenir cualquier tipo de accidente que pueda ocasionar en la zona por la caída de ramas.

Los trabajos dieron inicio sobre calle Olaechea entre Libertad y Avellaneda ya que las ramas de los eucaliptus que se encontraban muy inclinadas corrían el riesgo de cortarse.

El personal municipal trabajó con grúas de hasta 15 metros de altura, camiones y motosierras para elevar, cortar y levantar aquellas ramas que pudieran ocasionar accidentes a transeúntes y vehículos. Desde el municipio capitalino indicaron que continuarán las tareas en los próximos días con aquellas plantas que presenten riesgo y se recuerda prevención a la hora de transitar y de caminar por el lugar.

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS MUNICIPAL: CONTINÚA EN VIGENCIA EL DESCUENTO DEL
30 POR CIENTO

Se encuentra en plena vigencia la prórroga del beneficio del 30 por ciento de descuento por pago anual adelantado de las diversas tasas municipales. Dicha extensión será hasta el 30 de marzo inclusive. Esta opción brindada por el Municipio, propicia, por una parte, beneficiar a los contribuyentes con mayores facilidades e incentivarlos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, como así también, posibilitar a la Comuna la obtención de recursos con el propósito de mejorar los servicios en calidad y cantidad. El municipio capitalino informó además que a partir de abril regirá el pago anual adelantado abierto pero con un descuento del 25%. De esta manera, en cualquier etapa del año, los vecinos podrán abonar los meses adelantados con esa rebaja, siempre que estén al día con sus obligaciones tributarias anteriores.