Locales

Miles de fieles en la celebración de Mama Antula

Con un marco importante de fieles en Villa Silípica se celebró por tercer año consecutivo la fiesta patronal en honor a la beata Mama Antula, con una procesión desde la capilla de Nuestra Señora de Monserrat hasta el templo de Mama Antula donde se realizó la misa central.

Participaron distintas comunidades entre ellas, San Nicolás de Bari de Maquito; San Agustín de Árraga; Virgen del Carmen de Nueva Francia, Sumampa e Inmaculada de Frías; Nuestra Señora de Lourdes, Santa María y Comunidad Virgen del Valle de Yanda.

Durante la festividad, el comisionado municipal de Villa Silipica, Carlos Concha señalo “estamos viviendo un día extraordinario. Todo es fiesta y alegría en el pueblo, la Mama Antula, es una beata santiagueña nacida en Villa Silipica y eso nos llena de mucho orgullo”.

Durante la misma, el padre Tenti dijo “Estamos muy contentos por esta festividad. Realmente superamos las expectativas, muchos fieles se acercaron para celebrar, más que el año pasado eso nos llena de mucha bendición. Queremos motivar a todos los devotos de Mama Antula a seguir haciendo este camino de fe eclesial junto a miles de hermanos que desde toda la provincia van a peregrinar hasta la capilla de la beata. Así, de esta manera seamos cada vez más los que desde una fe sencilla y popular, recuperemos los valores tan profundos de nuestra cultura santiagueña que se han ido perdiendo “