Actualidad

General Motors se retiró de Venezuela tras el embargo de su fábrica

La automotriz estadounidense anunció que liquidará a todos los empleados de acuerdo a la ley.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Luego de que le embargaran su planta de Valencia, en Venezuela, General Motors anunció hoy la suspención inmediata de operaciones en dicho país. Ayer el gigante estadounidense denunció que sus instalaciones fueron tomadas por la fuerza pública.

En un comunicado de prensa, la empresa explicó que "se ve forzada a cesar sus operaciones en Venezuela como consecuencia de un embargo judicial totalmente ilegal". Además, notificó que "otros activos, como vehículos, fueron sustraídos ilegalmente de sus instalaciones".

La automotriz, con casa matriz en Detroit, aseguró que liquidará a la totalidad de los trabajadores de acuerdo a la regulación venezolana, siempre que las autoridades se lo permitan.

Según detallaron, los afectados son 2.678 trabajadores, a los que hay que sumar 79 concesionarios y una red con más de 3.900 empleados. Toda esta cadena "representa más del 55% de la industria de autopartes de Venezuela", estimaron.

El embargo de ayer fue notificado a General Motors Venezuela (GMV) por la Tercer Instancia de la Corte Civil, Comercial y Tránsito del Circuito Judicial de Zulia. Para la compañía, el embargo fue dictado "en total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso".





Victoria Lomba, es una hermosa modelo fitness internacional y atleta IFBB, que actualmente trabaja como entrenadora personal en España en su propio estudio de entrenamientos personales.
Victoria Lomba, la candente entrenadora personal del mundo fitness
Lisa Bridget estaba a metros de Salman Abedi cuando el terrorista se inmoló. Su marido posteó en Facebook que "el hecho de estar hablando por teléfono probablemente salvó su vida".
Atentado tras el show de Ariana Grande en el Manchester Arena: le salvó la vida el iPhone
La dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, expresó sentirse muy emocionada de haber recibido la carta del papa Francisco. "Que el Papa piense aun así en nosotras es muy admirable", agregó.
El papa Francisco le envió una carta de "acompañamiento" a Milagro Sala
Conoce los secretos de Ana Cozar, @espana927 en redes sociales, una de las reinas del fitness en todo el mundo.
Ana Cozar, la diva colombiana del fitness; ¡Medio millón de seguidores ya desean su cuerpo!
Con la muerte de un joven estudiante de la Universidad José Gregorio Hernández, que recibió un este miércoles por la noche un balazo durante una protesta en el estado Zulia, ya son 57 las víctimas fatales en las manifestaciones en Venezuela.
Venezuela: murió un joven de 23 años y las víctimas fatales suman 57