Actualidad

General Motors se retiró de Venezuela tras el embargo de su fábrica

La automotriz estadounidense anunció que liquidará a todos los empleados de acuerdo a la ley.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Luego de que le embargaran su planta de Valencia, en Venezuela, General Motors anunció hoy la suspención inmediata de operaciones en dicho país. Ayer el gigante estadounidense denunció que sus instalaciones fueron tomadas por la fuerza pública.

En un comunicado de prensa, la empresa explicó que "se ve forzada a cesar sus operaciones en Venezuela como consecuencia de un embargo judicial totalmente ilegal". Además, notificó que "otros activos, como vehículos, fueron sustraídos ilegalmente de sus instalaciones".

La automotriz, con casa matriz en Detroit, aseguró que liquidará a la totalidad de los trabajadores de acuerdo a la regulación venezolana, siempre que las autoridades se lo permitan.

Según detallaron, los afectados son 2.678 trabajadores, a los que hay que sumar 79 concesionarios y una red con más de 3.900 empleados. Toda esta cadena "representa más del 55% de la industria de autopartes de Venezuela", estimaron.

El embargo de ayer fue notificado a General Motors Venezuela (GMV) por la Tercer Instancia de la Corte Civil, Comercial y Tránsito del Circuito Judicial de Zulia. Para la compañía, el embargo fue dictado "en total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso".





La modelo de 23 años tiene más de 1,6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, habla cuatro idiomas y estudia en una Universidad de Londres.
Ines Helene, la "Miss BumBum sueca" que arrasa las redes
Kris Jonasdottir es pareja del jugador de Islandia, Aron Gunnarsson.
Kris Jonasdottir, la sexy fanática de Islandia
Una de las mas famosas chica Fitnes de Instagram es Caitilin Rice para muchos sigue siendo la segunda luego de Jen Selter quien sigue siendo la diosa del Fitness y de las redes sociales.
Caitlin Rice, cuerpazo y diosa del fitness otra reina de Instagram
OP Investments anunció que selló una asociación estratégica con Lukoil, la segunda mayor compañía petrolera a nivel global, para desarollar Oil Combustibles y sus negocios aliados.
La petrolera rusa Lukoil será socia estratégica en Oil Combustibles
La imagen de un fotógrafo norteamericano que a primera impresión parece parece un escenario y un montón de cabeza disfrutando de un festival de música dio vueltas por las redes en las últimas horas.
La foto viral que confundió a todos en las redes: ¿Qué es?