Actualidad

General Motors se retiró de Venezuela tras el embargo de su fábrica

La automotriz estadounidense anunció que liquidará a todos los empleados de acuerdo a la ley.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Luego de que le embargaran su planta de Valencia, en Venezuela, General Motors anunció hoy la suspención inmediata de operaciones en dicho país. Ayer el gigante estadounidense denunció que sus instalaciones fueron tomadas por la fuerza pública.

En un comunicado de prensa, la empresa explicó que "se ve forzada a cesar sus operaciones en Venezuela como consecuencia de un embargo judicial totalmente ilegal". Además, notificó que "otros activos, como vehículos, fueron sustraídos ilegalmente de sus instalaciones".

La automotriz, con casa matriz en Detroit, aseguró que liquidará a la totalidad de los trabajadores de acuerdo a la regulación venezolana, siempre que las autoridades se lo permitan.

Según detallaron, los afectados son 2.678 trabajadores, a los que hay que sumar 79 concesionarios y una red con más de 3.900 empleados. Toda esta cadena "representa más del 55% de la industria de autopartes de Venezuela", estimaron.

El embargo de ayer fue notificado a General Motors Venezuela (GMV) por la Tercer Instancia de la Corte Civil, Comercial y Tránsito del Circuito Judicial de Zulia. Para la compañía, el embargo fue dictado "en total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso".





El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó este domingo que el país vaya hacia una guerra civil por las protestas contra su Gobierno e insistió en que la oposición quiere derrocarlo.
Maduro: "Vamos a una paz con revolución o no habrá paz en Venezuela"
La brasileña Suzy Cortez, la fanática más sensual del jugador rosarino, no perdió la oportunidad y, una vez más, le dedicó una foto hot tras su gran actuación y los dos goles en el clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Miss Bumbum y el saludo más caliente para Lionel Messi tras el doblete en el clásico
El papa Franciso le anunció a la canciller Susana Malcorra que no recibirá a más políticos argentinos hasta después de las elecciones legislativas que se celebrarán en octubre. "Se mantendrá prescindente y al margen del proceso", transmitió la funcionaria.
El Papa no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones
Fanática del fitness, la diosa latina posa muy sensual para sus seguidores. Tiene un físico trabajado y comparte rutinas de entrenamiento en Instagram.
La colombiana Diana Maux sube la temperatura en las redes
"Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños", afirmó en su cuenta de Twitter la canciller Delcy Rodríguez. Los menores fueron trasladados.
Gobierno de Venezuela denuncia que opositores atacaron un hospital de niños