Actualidad

General Motors se retiró de Venezuela tras el embargo de su fábrica

La automotriz estadounidense anunció que liquidará a todos los empleados de acuerdo a la ley.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Luego de que le embargaran su planta de Valencia, en Venezuela, General Motors anunció hoy la suspención inmediata de operaciones en dicho país. Ayer el gigante estadounidense denunció que sus instalaciones fueron tomadas por la fuerza pública.

En un comunicado de prensa, la empresa explicó que "se ve forzada a cesar sus operaciones en Venezuela como consecuencia de un embargo judicial totalmente ilegal". Además, notificó que "otros activos, como vehículos, fueron sustraídos ilegalmente de sus instalaciones".

La automotriz, con casa matriz en Detroit, aseguró que liquidará a la totalidad de los trabajadores de acuerdo a la regulación venezolana, siempre que las autoridades se lo permitan.

Según detallaron, los afectados son 2.678 trabajadores, a los que hay que sumar 79 concesionarios y una red con más de 3.900 empleados. Toda esta cadena "representa más del 55% de la industria de autopartes de Venezuela", estimaron.

El embargo de ayer fue notificado a General Motors Venezuela (GMV) por la Tercer Instancia de la Corte Civil, Comercial y Tránsito del Circuito Judicial de Zulia. Para la compañía, el embargo fue dictado "en total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso".





Un video en el que la fisicoculturista Eleonora Dobrinina ostenta su cuerpo bien tonificado abrió el debate sobre los peligros de excederse con el ejercicio. Cómo lo hizo. La opinión de un experto
La mujer que llegó a pesar 102 kilos y ahora aseguran que tiene 0% de grasa corporal
Los clientes de una importante cadena de tiendas de ropa se mostraron indignados. Dicen que sexualizan a las menores.
Polémico: venden corpiños para nenas de 7 años
Nina Anderson es originaria de Australia. Ella fue al gimnasio a la edad de 18 años y desde entonces no para.
Nina Anderson, modelo fitness de Australia
Un hombre armado con una motosierra atacó a cinco personas en la ciudad suiza de Schaffhausen y se dio a la fuga. La policía montó un fuerte operativo para dar con el atacante, en tanto que dos de los heridos están en grave estado.
Suiza: un hombre armado con una motosierra hirió a cinco personas
La policía encontró ocho cadáveres en la parte trasera de un transporte de carga junto con otras 30 personas que fueron trasladadas de urgencia. Los otros dos muertos fallecieron en un hospital. El chofer está detenido.
Hallaron diez víctimas de trata muertas dentro de un camión en Texas