Locales

Por la intensidad de la lluvia, la comuna puso en marcha un importante operativo de respuestas

Diferentes áreas operativas de la Municipalidad de la Capital se encuentran trabajando en todas las zonas afectadas por las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad durante la madrugada del jueves.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La cantidad de agua caída fue de 162 mm, la que fue acompañada por fuertes ráfagas de viento.

Por esta razón, el municipio comenzó desde horas tempranas a trabajar en un importante operativo de monitoreo en los diferentes barrios y de respuesta a las demandas de los vecinos, en el que se destacaron los trabajos de recolección de árboles caídos y de desobstrucción de los desagües.

En este sentido, funcionarios municipales recorrieron los barrios para evaluar los trabajos.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila, indicó que “a pesar de que los desagües funcionaron correctamente gracias a las constantes tareas de limpieza que se realizan sobre ellos, la enorme cantidad de agua caída provocó que, en algunas arterias, se generen anegamientos”.

El funcionario señaló que “las avenidas más afectadas fueron la Alsina y Rivadavia, donde el escurrimiento del agua fue con menor velocidad”.

Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, destacó: “Hicimos hincapié en el levantamiento de los árboles y ramas caídas en distintas calles de la ciudad, tanto en las de la zona centro como en las de los diferentes barrios”.

El funcionario informó que “los trabajos se ejecutaron principalmente en las avenidas Belgrano, Aguirre, Colón y otros sectores, de donde se retiraron durante la mañana más de 50 árboles que interrumpían el paso. En tanto, según indicaron, los operarios y maquinarias municipales continuarán trabajando en la ciudad.

La Municipalidad de la Capital también informó que el área de Defensa Civil recibe las demandas de vecinos a través de las líneas telefónicas: movil 154821866 y fijo 67819.

El organismo indicó que la línea 4217999 no funciona transitoriamente debido a la falta de servicio de la empresa prestadora.





La Municipalidad de la Capital concretó un amplio operativo de fumigación para evitar la reproducción de mosquitos y alimañas en los barrios Santa Rosa de Lima, San José de Flores y Autonomía.
El municipio fumigó los barrios Santa Rosa de Lima, San José de Flores y Autonomía
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora continúa llevando adelante reuniones con comisionados municipales del interior de la provincia, sobre el desarrollo del programa de viviendas sociales que se despliega por toda la provincia.
Continúan reuniones con comisionados municipales
El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez en representación del gobierno provincial y del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, participó de la ceremonia de apertura de las jornadas de capacitación sobre la problemática de la sobrepoblación de fauna urbana y su implicancia con la problemática de la salud pública y ambiental que se desarrollan hasta mañana en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
El Jefe de Gabinete en las jornadas sobre la problemática de sobrepoblación de fauna urbana
Consideran que cuenta con una vasta trayectoria que amerita su reconocimiento en vida.
Impulsan proyecto para distinguir a Luis Garay con el título de Doctor Honoris Causa
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora hizo entrega de 50 nuevas unidades camionetas Renault Oroch a la Policía de la Provincia, las que serán destinadas al servicio tanto en la ciudad Capital como en puestos camineros de control para reforzar la seguridad de los santiagueños.
El Gobernador entregó 50 nuevas camionetas a la Policía de la Provincia