Locales

Informe técnico sobre el comportamiento de los desagües

En un informe técnico del municipio, se indicó que la intensidad de la lluvia superó la capacidad de los desagües pluviales de la ciudad, pero de igual manera tuvieron un comportamiento aceptable ante un fenómeno de tipo extraordinario.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Comisión de Desagües del municipio analizó el período desde las 21 horas del día 09 enero a 6 del día 10, en el cual la precipitación acumulada fue de 162,00 mm, con viento dominante cuadrante NE a SE. Hubo una precipitación acumulada de 120 mm entre las 02 a 03:30 del 10/01/19, lo que se corresponde con una intensidad del orden de los 80 mm/h para esos 90 minutos.

Estos valores superan los parámetros de diseño de los desagües pluviales en los que se tiene en cuenta, conforme a datos estadísticos y a la recurrencia de 5 años, una precipitación total de 51.7 mm para 60’, y 38.01 mm para 90’, con una intensidad máxima de 159.63 mm/h para un intervalo de solo 5 minutos.

“En función de los datos citados precedentemente donde se observa que la precipitación en el tramo horario de mayor intensidad, superó en forma extraordinaria a los parámetros de diseño, se pude concluir que el sistema de desagües pluviales urbanos de la ciudad se comportó en forma aceptable dado que los puntos conflictivos se circunscribieron a zonas acotadas (en muchos casos a sectores topográficamente bajos) y el agua acumulada en calzadas drenó en un tiempo aceptable”, informó el municipio.





La Municipalidad de la Capital concretó un amplio operativo de fumigación para evitar la reproducción de mosquitos y alimañas en los barrios Santa Rosa de Lima, San José de Flores y Autonomía.
El municipio fumigó los barrios Santa Rosa de Lima, San José de Flores y Autonomía
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora continúa llevando adelante reuniones con comisionados municipales del interior de la provincia, sobre el desarrollo del programa de viviendas sociales que se despliega por toda la provincia.
Continúan reuniones con comisionados municipales
El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez en representación del gobierno provincial y del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, participó de la ceremonia de apertura de las jornadas de capacitación sobre la problemática de la sobrepoblación de fauna urbana y su implicancia con la problemática de la salud pública y ambiental que se desarrollan hasta mañana en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
El Jefe de Gabinete en las jornadas sobre la problemática de sobrepoblación de fauna urbana
Consideran que cuenta con una vasta trayectoria que amerita su reconocimiento en vida.
Impulsan proyecto para distinguir a Luis Garay con el título de Doctor Honoris Causa
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora hizo entrega de 50 nuevas unidades camionetas Renault Oroch a la Policía de la Provincia, las que serán destinadas al servicio tanto en la ciudad Capital como en puestos camineros de control para reforzar la seguridad de los santiagueños.
El Gobernador entregó 50 nuevas camionetas a la Policía de la Provincia