Salud

Con barbijos y sin velorios ni mates: así vive Epuyén, la ciudad en cuarentena por el hantavirus

24 personas fueron afectadas por el virus y ya hubo 9 muertes. Las autoridades aconsejan no salir de las casas y si lo hacen, que sea con barbijos. Suspendieron hasta los velorios.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Los ciudadanos de Epuyén, una pequeña localidad de Chubut en la que viven no más de 4 mil habitantes, se encuentra casi aislada por la cantidad de casos que hubo en el último tiempo por hantavirus.

Hay 24 casos confirmados y hasta ahora murieron nueve personas. Para extremar las medidas de seguridad y evitar que el virus se siga expandiendo, las autoridades aconsejaron no salir de las casas salvo que sea muy necesario. En ese caso, se recomienda usar barbijos. Las medidas son tan extremas que hasta se prohibieron los velorios de las víctimas del virus.

“Toda esta situación es muy triste, murieron muchos chicos jóvenes. Solo esperamos que el virus no se expanda más”, relató Sophie, una francesa que vive en Epuyén desde hace 40 años al diario Rio Negro.





La medida es porque la droguería que los elabora no cuenta con la autorización correspondiente.
La Anmat prohibió el uso y la venta de dos productos médicos
Los legisladores locales aprobaron la ley que fija el cobro de un seguro destinado a extranjeros que requieran atención médica en hospitales y centros de salud de la provincia.
Jujuy: los extranjeros tendrán que pagar un seguro por la atención en salud
El organismo también recomendó quitar la resina cannábica de ese grupo, donde figura desde 1961.
La OMS propuso retirar a la marihuana del listado de drogas peligrosas
La investigación podría brindar algunas pistas para determinar si las diferencias metabólicas descubiertas juegan un rol protector durante más tiempo de las capacidades cognitivas de las mujeres.
Los cerebros de las mujeres lucen tres años más jóvenes que los de los hombres
Es el caso 32 del brote que comenzó en Epuyén, Chubut. Es nieta una mujer de 38 años que a mediados de enero estuvo internada por el brote de Epuyén y fue dada de alta. La menor está internada en Bariloche.
Río Negro: una nena de dos años se contagió de hantavirus de su abuela