Politica

Lifschitz y Lavagna buscan una unidad que sea alternativa a Macri y Cristina Kirchner

En un almuerzo, el gobernador de Santa Fe y el ex ministro de Economía comenzaron a llevar a adelante una posible unidad por afuera del presidente y la senadora.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y Roberto Lavagna se juntaron para un almuerzo que podría ser el inicio de una alternativa a Mauricio Macri y Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones.

Si bien ambos dirigentes evitaron hacer comentarios respecto del contenido de la charla que mantuvieron en Cariló, ambos pretenden vencer a Cambiemos en las próximas elecciones y recuperar el desarrollo productivo. “Lo que está claro es que para evitar que el país siga con estos problemas sociales y económicos hay que conformar un gran frente de unidad”, explicaron allegados a Lavagna.

Si hay una decisión tomada, aun no la dejaron trascender. Lo cierto es que ambos dirigentes coinciden en que se necesita un proyecto alternativo a los M y K como opción para el electorado.

Lavagna está con ganas de jugar en la carrera hacia Balcarce 50, pero todavía no tomó decisión alguna. Lifschitz, en tanto, cree que es el mejor nombre para encabezar “un proyecto de unidad de peronistas, radicales, progresistas e independientes”.

“Hablaron de un proyecto alternativo al de Macri y al de Cristina y avanzaron”, comentaron fuentes muy allegadas a ambos dirigentes, que ampliaron: “Ellos creen que este escenario electoral así planteado es igual al de 2015 y la gente está necesitando otras opciones”.

El gobernador santafesino por el Partido Socialista resalta del ex ministro “su trayectoria, su experiencia” y que “tiene visiones para ordenar este país y esta economía desquiciada. Es una figura cercana para el peronismo, el radicalismo y para nosotros. Es una figura potable”.





De cara a las elecciones los dos dirigentes se mostraron dispuestos a trabajar en la conformación de un amplio espacio que incopore dirigentes de todos los sectores para enfrentar a Mauricio Macri en octubre.
Después del cortocircuito Massa y Lavagna proponen un "pacto de la Moncloa a la argentina"
La Compañía había pedido el miércoles pasado al ministro Dante Sica la apertura de un Proceso Preventivo de Crisis, el paso previo a las suspensiones, despidos y la reducción de indemnizaciones.
El Gobierno rechazó el procedimiento preventivo de crisis de Femsa Coca-Cola, pero habrá despidos
El Presidente rechazó una renegociación del acuerdo con el FMI, ratificó que va por la reelección y ve a Cristina como su principal rival en las elecciones de octubre.
Macri: "Más allá de todo lo que vivimos, pido confianza"
El Magistrado dimitió el pasado viernes y ahora se quedó sin fueros judiciales, por lo que su detención sería inminente.
Macri le aceptó la renuncia a Carlos Soto Dávila, el juez de Corrientes acusado de beneficiar a narcotraficantes
El incremento se publicó este jueves en el Boletín Oficial y se percibirá en marzo. La medida cumple con la Ley de Movilidad.
El Gobierno aumentó las jubilaciones, pensiones y AUH un 11,83%