Deportes

Jugaba descalza y firmó con el mejor equipo del mundo: Soledad Jaimes, la futbolista argentina que llegó a la elite

Ex jugadora de River y de Boca, acaba de sellar su llegada al Lyon francés, actual tricampeón de la Champions League. Su historia, el Mundial que se viene y una imperdible anécdota con Messi en este diálogo con minutouno.com.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La de Soledad Jaimes es una historia que hemos escuchado varias veces entre los varones que juegan al fútbol: el pibe de barrio que un día "la pega" y salta a las grandes ligas. Pero claro, el auge, la expansión y la aceptación que el fútbol femenino viene experimentando los últimos años por estos lares la termina convirtiendo en un claro ejemplo de superación.

COMO NENA EN UNA JUGUETERÍA
Cierra sus ojos, los vuelve a abrir y no cree lo que ve. El fastuoso Parc Olympique Lyonnais es el marco ideal para el epílogo de un sueño: Soledad acaba de firmar un contrato con el último tricampeón de la Champions League y todavía no cae en lo que está viviendo.

"Es algo que uno no consigue describir. Llegar a Europa era el sueño desde que me fui de mi casa", explica Jaimes vía telefónica con este portal en un "portuñol" bien marcado. No es para menos: gran parte de su prolífica carrera como futbolista la hizo en Brasil (jugó en el Foz Cataratas, en el San Pablo y en el Santos). En Argentina, Jaimes militó sólo en dos equipos: nada menos que Boca y River.

"Cuando surgió la propuesta no supe qué hacer. Llegar a lo que uno se puso siempre de meta te da una emoción inmensa", revela.





El conjunto albiceleste tuvo para ganarlo con un triple de Redivo, en un polémico lanzamiento en el que podrían haber pitado falta, pero perdió ante Puerto Rico por 87 a 86 en tiempo suplementario.
Argentina batalló pero cayó en tiempo suplementario
El conjunto santiagueño derrotó a Berazategui por 76 a 64 y se adjudicó la primera edición de la Supercopa Femenina. Andrea Boquete anotó 18 puntos y fue elgida MVP.
¡Quimsa supercampeón!
Boca Juniors perdió esta noche 2-1 en La Bombonera con Atlético Tucumán y sufrió un golpazo en su ilusión por alcanzar a los líderes de la Superliga, al ponerse al día en el postergado de la decimoquinta fecha.
Boca no supo mantener la igualdad y perdió con Atlético Tucumán en la Bombonera
El tandilense participa de la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, sobre cancha de cemento. El número 4 del mundo venció por 6-3 y 7-5.
En su regreso al tenis, Del Potro venció a Nishioka en Delray Beach
Los locales se recuperaron de un primer cuarto errático y vencieron con argumentos a Argentino de Junín por 98 a 75. Massey fue la referencia ofensiva y culminó el juego con 23 puntos.
Olímpico logró su tercera victoria consecutiva como local ante Argentino