Salud

La "bacteria de la playa" que mató a un hombre en Uruguay puede estar en la costa argentina

Así lo confirmó la directora general del Ministerio de Salud de Uruguay, Raquel Rosa. "No es privativo de una playa en particular", explicó. La importancia de cuidar heridas en la piel que aún no están cicatrizadas.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La "bacteria de la playa" que mató a un hombre de 50 años en Uruguay puede estar en el mar de la costa argentina ya que no es "privativo" de una playa en particular. La bacteria Vibro vulnificus no es distinta a otras bacterias que están presentes en la flora del agua.

"No es nada extraño ni hay que alertarse. Hay que tener cuidado sobre todo cuando hay heridas en la piel y más que nada las personas que tienen enfermedades autoinmunes", explicó a minutouno.com Raquel Rosa, la directora general del Ministerio de Salud de Uruguay.


Es decir que las personas dentro del grupo de riesgo tienen que ser cuidadosas y no tener contacto con el agua de mar y en caso de hacerlo, eliminar posibles infecciones con un baño de agua y jabón.

"En personas con deficiencia inmunitaria es que se puede dar una gravedad de la bacteria, en otros casos se toma un antibiótico y no hay mayores riesgos", explicó Rosa.

Los síntomas generados por la bacteria comienzan a aparecer de tres a siete días después de la exposición. Entre éstos están fiebre o altas temperaturas del cuerpo, escalofríos, dolores, edemas y enrojecimiento de la piel en lesiones o heridas previas.

"Se trata de una bacteria que está en la flora de agua por eso no hay que tomar ninguna acción contra esto. Simplemente tener precaución aquellas personas que tienen heridas en la piel y evitar el contacto con el agua", sostuvo.





La medida es porque la droguería que los elabora no cuenta con la autorización correspondiente.
La Anmat prohibió el uso y la venta de dos productos médicos
Los legisladores locales aprobaron la ley que fija el cobro de un seguro destinado a extranjeros que requieran atención médica en hospitales y centros de salud de la provincia.
Jujuy: los extranjeros tendrán que pagar un seguro por la atención en salud
El organismo también recomendó quitar la resina cannábica de ese grupo, donde figura desde 1961.
La OMS propuso retirar a la marihuana del listado de drogas peligrosas
La investigación podría brindar algunas pistas para determinar si las diferencias metabólicas descubiertas juegan un rol protector durante más tiempo de las capacidades cognitivas de las mujeres.
Los cerebros de las mujeres lucen tres años más jóvenes que los de los hombres
Es el caso 32 del brote que comenzó en Epuyén, Chubut. Es nieta una mujer de 38 años que a mediados de enero estuvo internada por el brote de Epuyén y fue dada de alta. La menor está internada en Bariloche.
Río Negro: una nena de dos años se contagió de hantavirus de su abuela