Locales

Camiones y tractores fueron entregados por la Gobernadora destinados a Recursos Hídricos intendencia y comisiones municipales

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó esta mañana 23 vehículos, entre camiones y tractores, destinados a distintas Comisiones Municipales, como así también a la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Cabe resaltar que veinte camiones tanques fueron destinados a la Administración Provincial de Recursos Hídricos, un camión volcador a la Municipalidad de Ojo de Agua, un tractor a la Comisión Municipal de Sol de Mayo y un tractor con acoplado tanque para la Comisión Municipal de Quebracho Coto.

La entrega de los rodados se llevó a cabo en la explanada de Casa de Gobierno, en donde la primera mandataria estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.

Al momento de entregar las llaves, la Dra. Claudia de Zamora recibió el agradecimiento por parte de los choferes de Recursos Hídricos, que fueron beneficiados con veinte camiones, como así también de los comisionados e intendente presentes.

En primer lugar la titular del Poder Ejecutivo le hizo entrega de las llaves de los camiones destinados a Recursos Hídricos a la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes y luego hizo lo propio con algunos de los choferes de la repartición.

“Muchísimas gracias Gobernadora”, resaltaron los choferes de Recursos Hídricos al recibir los vehículos. “Le agradecemos estas herramientas de trabajo que son muy útiles para nosotros” agregaron.

Además, en el dialogo la Gobernadora destacó el trabajo que llevan adelante estos camiones, “es algo muy útil y fundamental como proveer de agua al interior”, expresó en sus palabras, mientras saludaba uno por uno a todos los trabajadores pertenecientes a la Administración Provincial de Recursos Hídricos.

Seguidamente, la Dra. Claudia de Zamora hizo lo mismo con el Intendente de la Ciudad de Ojo de Agua, Antonio Bitar a quien le entregó la llave de un camión volcador destinado para el trabajo en dicha ciudad.

La Dra. Claudia de Zamora le pregunto al intendente del trabajo que viene llevando a cabo con el programa de viviendas sociales, “Sé que vienes construyendo muchísimas viviendas y por eso te felicito”, dijo la Gobernadora.

Por su parte, Bitar remarcó el avance de Ojo de Agua en las cuestiones de viviendas sociales y destacó que el camión entregado, “servirá para construir aún más viviendas”.

Posteriormente, la titular del Poder Ejecutivo le hizo entrega al comisionado de Quebracho Coto, Omar Díaz de un tractor con acoplado tanque. Díaz, se mostró muy agradecido a la Gobernadora por “su mirada al interior de Santiago. Le agradezco en nombre de todo mi Pueblo, que la saluda y no se olvida de su visita”, subrayó el Comisionado de Quebracho Coto.

Al igual que con el intendente de Ojo de Agua, la Dra. Claudia de Zamora también quiso saber del trabajo que está llevando Omar Díaz en cuanto a las viviendas sociales en la región. “Seguimos adelante con las obras”, contestó el Comisionado y agregó “ahora en mayo vamos a inaugurar algunas y ya serían 27 viviendas sociales”, contó Díaz, “y nos quedarían seis para terminar con el tema de los ranchos en mi Pueblo”, recalcó luego.

“Tenemos todavía el tractor y el tanque que nos dio el Dr. Gerardo Zamora en el año 2005, está bien cuidado, pero nos hacía falta esta herramienta”, manifestó el Comisionado de Quebracho Coto antes de retirarse.

Finalmente, la Gobernadora terminó la entrega de las maquinarias con la comisionada de Sol de Mayo, Patricia Pinto, quien al recibir destacó, “le traigo el agradecimiento de todo mi pueblo, por la sensibilidad social que Usted tiene y que nos ha permitido crecer”.

Con respecto a las viviendas sociales, Pinto le comentó a la Gobernadora que “llevamos 174 viviendas construidas, pero se han hecho muchas cosas además”.

“Estoy agradecida porque esto nos permite a nosotros aportar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que en definitiva para eso trabajamos”, resaltó Patricia Pinto.





En el marco de la festividad anual del Señor de los Milagros de Mailín, un grupo de empleados del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) trabajaron en las obras de refacción de pintura de la iglesia y en la Plaza del Trabajo de esta localidad, a partir de tareas coordinadas por el Sindicato de Trabajadores de Viviendas de Santiago del Estero (Sitravise).
Empleados del IPVU trabajaron en refacciones de la Mailín
Tal como se anunció, la Municipalidad de la Capital, auspició la carrera “Vida Sana” de 21 kilómetros en el marco del 207 aniversario de la Revolución de Mayo, realizada en nuestro principal pulmón verde, el Parque Aguirre.
Con más de 700 personas se llevó a cabo la maratón por la Patria de 21 km
En la plaza del barrio Vinalar se llevará a cabo el segundo encuentro cultural denominado “El Vinalar vive y grita libertad a cielo abierto”, donde los vecinos podrán disfrutar de espectáculos musicales, la intervención de academias y de artesanos con entrada libre y gratuita, destacando que este encuentro cuenta con el auspicio de la Municipalidad Capital.
El Municipio capitalino auspicia el segundo encuentro cultural en el barrio Vinalar
El Intendente de la Municipalidad Capital Hugo Orlando Infante, participó del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo, en Plaza Libertad, y del tradicional Tedeum en Catedral Basilica, junto al Vice Gobernador, José Emilio Neder y autoridades.
Infante participó del 207°aniversario de la Revolución de Mayo
En el marco de una mañana fría, se llevó a cabo en la plaza Libertad, el acto conmemorativo por los 207 años de la gesta del 25 de Mayo de 1810, cuando se constituyó el primer gobierno patrio.
La celebración del 25 de Mayo