Politica

Cambiemos avanza contra Gils Carbó y pide su citación al Congreso

Un grupo de legisladores elevó a la comisión Bicameral la solicitud para que dé explicaciones. Los motivos.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Cambiemos está decidido en ir por la procuradora Alejandra Gils Carbó y puso primera en el Congreso. Con la certeza de que no va a renunciar y mientras avanza el caso por la presunta compra irregular de un edificio de la Procuración, un grupo de legisladores oficialistas hicieron punta y solicitaron a la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal que llamen Gils Carbó a dar "explicaciones".

La arremetida de Cambiemos esgrime varios motivos: cambios en el reglamento de concursos, sospechas por el presunto manejo discrecional del personal, criterios en el nombramiento de titulares de procuradurías y unidades especializadas, subrogancias.

La requisitoria fue elevada por los diputados Mario Negri, Diego Mestre, Lucas Incicco y Silvia Lospennato; y las senadoras Silvia Elías de Pérez, Laura Rodríguez Machado a instancias del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a la titular de la comisión Graciela Camaño.





La ex mandataria se mostró dispuesta a debatir con Bullrich, Randazzo y Massa pero bajo ciertos requisitos. Mirá cuáles son.
Qué condiciones puso Cristina Kirchner para debatir con los otros candidatos
Según un informe del programa "La Cornisa", la ex presidenta no informó al organismo gubernamental 22 plazos fijos de la sucesión de Néstor Kirchner.
Revelan que Cristina Kirchner omitió declarar US$ 5 millones a la AFIP
Afirmó que le "duele mucho la desaparición" del joven y criticó la actuación del juez Otranto.
Mario Das Neves: "Dudo que Santiago Maldonado esté vivo"
El diputado, que también es presidente de la Mutual de los Trabajadores de Peajes y afines, habló de su viaje a España y trajo polémica.
Facundo Moyano reveló que su viaje a Madrid se lo pagó el Sindicato de Peajes
La ex mandataria reveló sus sensaciones con relación a la detención del ex secretario de Obras Públicas con una millonaria suma de dinero. "Es imposible saber lo que hace cada funcionario. Me enojé mucho"
Cristina Kirchner lloró al hablar de los bolsos de López: "Lo odié como pocas veces he odiado"