Politica

Cambiemos avanza contra Gils Carbó y pide su citación al Congreso

Un grupo de legisladores elevó a la comisión Bicameral la solicitud para que dé explicaciones. Los motivos.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Cambiemos está decidido en ir por la procuradora Alejandra Gils Carbó y puso primera en el Congreso. Con la certeza de que no va a renunciar y mientras avanza el caso por la presunta compra irregular de un edificio de la Procuración, un grupo de legisladores oficialistas hicieron punta y solicitaron a la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal que llamen Gils Carbó a dar "explicaciones".

La arremetida de Cambiemos esgrime varios motivos: cambios en el reglamento de concursos, sospechas por el presunto manejo discrecional del personal, criterios en el nombramiento de titulares de procuradurías y unidades especializadas, subrogancias.

La requisitoria fue elevada por los diputados Mario Negri, Diego Mestre, Lucas Incicco y Silvia Lospennato; y las senadoras Silvia Elías de Pérez, Laura Rodríguez Machado a instancias del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a la titular de la comisión Graciela Camaño.





El diputado se defendió de las acusaciones en medio de la sesión en la cual se debate su expulsión
Julio De Vido: "Soy blanco de un plan sistemático de marketing, pero conmigo no lo van a lograr"
Durante el encendido debate por la expulsión del ex Ministro de la Cámara de Diputados, la legisladora oficialista aseguró que "hay protección y participación o hay limpieza del país"
Elisa Carrió: "Julio De Vido es el más corrupto de la historia de este país"
La vicepresidenta habló sobre la necesidad de reformar el sistema electoral en la Argentina. Aseguró que es una idea de ella, que aún no lo habló con Macri pero propuso que las elecciones intermedias se celebren cada tres años.
Michetti abre el debate: "Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años"
Son de Cambiemos, Frente para la Victoria, UNA y Compromiso Federal. Interpretó que los partidos políticos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados.
La jueza Servini desaprobó los balances de campaña de las presidenciales de 2015
El Presidente cuestionó con dureza el accionar de los narcos durante un acto de campaña de Cambiemos en Mendoza. "Los vamos a echar a patadas de la Argentina", sostuvo
Mauricio Macri: "El narcotráfico hace mierda a nuestros jóvenes"