Politica

Cambiemos avanza contra Gils Carbó y pide su citación al Congreso

Un grupo de legisladores elevó a la comisión Bicameral la solicitud para que dé explicaciones. Los motivos.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Cambiemos está decidido en ir por la procuradora Alejandra Gils Carbó y puso primera en el Congreso. Con la certeza de que no va a renunciar y mientras avanza el caso por la presunta compra irregular de un edificio de la Procuración, un grupo de legisladores oficialistas hicieron punta y solicitaron a la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal que llamen Gils Carbó a dar "explicaciones".

La arremetida de Cambiemos esgrime varios motivos: cambios en el reglamento de concursos, sospechas por el presunto manejo discrecional del personal, criterios en el nombramiento de titulares de procuradurías y unidades especializadas, subrogancias.

La requisitoria fue elevada por los diputados Mario Negri, Diego Mestre, Lucas Incicco y Silvia Lospennato; y las senadoras Silvia Elías de Pérez, Laura Rodríguez Machado a instancias del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a la titular de la comisión Graciela Camaño.





En un duro comunicado, advirtieron además que el gobierno de Mauricio Macri "hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres". No descartan aplicar medidas de fuerza.
La CGT reclamó paritarias sin topes y la derogación de la reforma previsional
El dinero estaba en cinco cajas de seguridad que el sindicalista poseía a nombres de distintos testaferros en bancos de Montevideo. Balcedo está detenido junto a su esposa acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.
La policía uruguaya encontró otros 3,8 millones de dólares en cajas de seguridad de Balcedo
Antes de viajar a Davos con Macri, el gobernador salteño aseguró que "se ha abusado de recursos de la política a efectos de sostener una posición en la Argentina".
Urtubey: "La instalación de la grieta afectó la confianza en la economía argentina"
Reclamaron que se habilite la feria a través de la abogada de ambos, Graciana Peñafort, luego de que a fines de diciembre la Cámara confirmara sus procesamientos en la investigación iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman.
Pacto con Irán: Cristina y Timerman pidieron a Casación que traten la apelación contra su procesamiento
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. Además habló de la inflación y los gremios.
Techo a las paritarias y freno a la reforma laboral: los anuncios de la conferencia del Gobierno