Politica

Cambiemos avanza contra Gils Carbó y pide su citación al Congreso

Un grupo de legisladores elevó a la comisión Bicameral la solicitud para que dé explicaciones. Los motivos.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Cambiemos está decidido en ir por la procuradora Alejandra Gils Carbó y puso primera en el Congreso. Con la certeza de que no va a renunciar y mientras avanza el caso por la presunta compra irregular de un edificio de la Procuración, un grupo de legisladores oficialistas hicieron punta y solicitaron a la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal que llamen Gils Carbó a dar "explicaciones".

La arremetida de Cambiemos esgrime varios motivos: cambios en el reglamento de concursos, sospechas por el presunto manejo discrecional del personal, criterios en el nombramiento de titulares de procuradurías y unidades especializadas, subrogancias.

La requisitoria fue elevada por los diputados Mario Negri, Diego Mestre, Lucas Incicco y Silvia Lospennato; y las senadoras Silvia Elías de Pérez, Laura Rodríguez Machado a instancias del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a la titular de la comisión Graciela Camaño.





El Presidente se comunicó con el padre de Emanuel Balbo
Mauricio Macri llamó a la familia del hincha de Belgrano asesinado
Los peritos oficiales revelaron la ruta del dinero K. La Justicia cree que ese dinero es parte de la "coima" por adjudicarle obra pública durante 12 años.
Cómo Báez les giró a los Kirchner $ 27 millones por alquilar el Alto Calafate
El presidente Mauricio Macri lamentó las dos muertes en las marchas opositoras en Venezuela y reiteró la exhortación de los países de la región a que "se convoquen elecciones" en ese país.
Macri expresó su pesar por las muertes en Venezuela y pidió convocar a elecciones
Investigan si el chico accedió a la droga en forma accidental o si fue inducido al consumo por un mayor
Un nene de 3 años fue internado tras ingerir cocaína: sufría excitación, vómitos y llanto