Politica

Cambiemos avanza contra Gils Carbó y pide su citación al Congreso

Un grupo de legisladores elevó a la comisión Bicameral la solicitud para que dé explicaciones. Los motivos.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Cambiemos está decidido en ir por la procuradora Alejandra Gils Carbó y puso primera en el Congreso. Con la certeza de que no va a renunciar y mientras avanza el caso por la presunta compra irregular de un edificio de la Procuración, un grupo de legisladores oficialistas hicieron punta y solicitaron a la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal que llamen Gils Carbó a dar "explicaciones".

La arremetida de Cambiemos esgrime varios motivos: cambios en el reglamento de concursos, sospechas por el presunto manejo discrecional del personal, criterios en el nombramiento de titulares de procuradurías y unidades especializadas, subrogancias.

La requisitoria fue elevada por los diputados Mario Negri, Diego Mestre, Lucas Incicco y Silvia Lospennato; y las senadoras Silvia Elías de Pérez, Laura Rodríguez Machado a instancias del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a la titular de la comisión Graciela Camaño.





El día después de que Cristina Kirchner dejara abierta la puerta a una postulación como candidata, el presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
Mauricio Macri, en Puente La Noria: "Estas obras generan trabajo del bueno, no clientelismo"
"Mi responsabilidad histórica es construir unidad para ponerle límites al ajuste neoliberal", dijo la ex presidenta de cara a las elecciones legislativas de octubre. Además, advirtió que "el Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral" y sostuvo que este 25 de Mayo le da "tristeza".
Cristina Kirchner en C5N: "Si es necesario que yo sea candidata lo voy a ser"
El arzobispo de Buenos Aires aseguró que muchos no tienen motivos para celebrar la fecha patria. Mauricio Macri escuchó el mensaje junto a su esposa Juliana Awada
Mario Poli, en el tedeum del 25 de Mayo: "Buena parte del pueblo no puede festejar porque carece de lo necesario para una vida digna"
El mandatario había llegado a Quito para participar de la asunción de Lenín Moreno a la presidencia ecuatoriana. Tras el acto oficial Macri debió refugiarse en su cuarto donde bebió té de coca para recuperarse del mal de altura.
Macri se descompuso en Ecuador por la altura