Politica

Cambiemos avanza contra Gils Carbó y pide su citación al Congreso

Un grupo de legisladores elevó a la comisión Bicameral la solicitud para que dé explicaciones. Los motivos.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Cambiemos está decidido en ir por la procuradora Alejandra Gils Carbó y puso primera en el Congreso. Con la certeza de que no va a renunciar y mientras avanza el caso por la presunta compra irregular de un edificio de la Procuración, un grupo de legisladores oficialistas hicieron punta y solicitaron a la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal que llamen Gils Carbó a dar "explicaciones".

La arremetida de Cambiemos esgrime varios motivos: cambios en el reglamento de concursos, sospechas por el presunto manejo discrecional del personal, criterios en el nombramiento de titulares de procuradurías y unidades especializadas, subrogancias.

La requisitoria fue elevada por los diputados Mario Negri, Diego Mestre, Lucas Incicco y Silvia Lospennato; y las senadoras Silvia Elías de Pérez, Laura Rodríguez Machado a instancias del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a la titular de la comisión Graciela Camaño.





La Oficina Anticorrupción solicitó que cierre la etapa de instrucción en la causa que investiga si se favoreció a Austral Construcciones con la adjudicación de contratos
Piden elevar a juicio oral la causa contra CFK, De Vido, López y Báez por el direccionamiento de la obra pública
Los gobernadores le dieron el visto bueno al plan del Gobierno para que avance con el cambio de la fórmula de ajuste jubilatorio, que ahora estará atado a la inflación, y para el pago del 82% móvil a quienes aportaron durante 30 años y la baja en los regímenes de privilegio.
Aumentos por inflación, 82% móvil y reducción de privilegio, los cambios en las jubilaciones
Fue tras una reunión entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los dirigentes de la central obrera
El Gobierno acordó con la CGT y envía al Congreso la reforma laboral
La hija de la ex presidente está acusada de ser parte de una maniobra de lavado de dinero
Causa Hotesur: Florencia Kirchner presentó un escrito
El Banco Central sigue subiendo las tasas pero la inflación no detiene su marcha. Cuando todavía quedan dos meses para que termine el año ya superó holgadamente la meta fijada para todo 2017.
La inflación en octubre fue del 1,5% y acumula 19,4% en lo que va del año