Salud

Usar el celular durante el embarazo puede provocar hiperactividad en los niños

Un estudio señala que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El uso del teléfono móvil durante el embarazo se asocia con riesgo de hiperactividad y falta de atención en niños, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) hecho a 83.884 madres e hijos de España, Dinamarca, Corea, Holanda y Noruega.

El estudio, el mayor hecho hasta ahora sobre conductas madre e hijo, ha constatado que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media y alta tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.

El estudio, que forma parte del proyecto europeo Gerónimo, se ha llevado a cabo a partir del análisis del comportamiento de las madres embarazadas y de sus hijos en edades comprendidas entre 5 y 7 años.

Entre las principales conclusiones, el estudio destaca que las madres que no usaron el teléfono móvil durante el embarazo tuvieron hijos con menos problemas generales de conducta, como hiperactividad, falta de atención o dificultades emocionales.

El 39 % de las madres que no usó el teléfono móvil durante el embarazo -la mayoría del grupo danés- fueron reclutadas antes para el estudio -entre 1996 y 2002-, un tiempo en el que el móvil se utilizaba mucho menos que ahora.

Por otro lado, el 29 % de las madres usó poco el móvil, el 27 % tuvo un uso medio, y el 5,7 % fueron clasificadas como usuarias con una frecuencia alta.





La Anmat prohibió la comercialización de siete insecticidas luego de que se detectaran irregularidades en una inspección realizada en la empresa. ¿Cuáles son los productos que no hay que comprar ni usar?
Prohibieron la venta y el uso de siete insecticidas en todo el país
Continuando con las acciones que viene realizando el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, fortaleciendo la premisa de la inclusión social como principal eje, se llevó a cabo un importante operativo de salud en el barrio Los Álamos de la ciudad de La Banda.
Operativo de salud en el barrio Los Álamos, La Banda
El Gobierno lo hizo a través del Decreto 266/2017, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La iniciativa fue aprobada en el Senado a fines de marzo con amplio respaldo.
Argentina promulgó la ley del uso medicinal del aceite de cannabis
Continuando con las acciones que viene realizando el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, fortaleciendo la premisa de la inclusión social como principal eje y siguiendo precisas instrucciones de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, se llevó a cabo un importante operativo de salud en el Bº 9 de Julio de la ciudad de La Banda.
Un nuevo operativo de salud se efectuó en el barrio 9 de Julio de la Ciudad de la Banda