Salud

Usar el celular durante el embarazo puede provocar hiperactividad en los niños

Un estudio señala que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El uso del teléfono móvil durante el embarazo se asocia con riesgo de hiperactividad y falta de atención en niños, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) hecho a 83.884 madres e hijos de España, Dinamarca, Corea, Holanda y Noruega.

El estudio, el mayor hecho hasta ahora sobre conductas madre e hijo, ha constatado que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media y alta tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.

El estudio, que forma parte del proyecto europeo Gerónimo, se ha llevado a cabo a partir del análisis del comportamiento de las madres embarazadas y de sus hijos en edades comprendidas entre 5 y 7 años.

Entre las principales conclusiones, el estudio destaca que las madres que no usaron el teléfono móvil durante el embarazo tuvieron hijos con menos problemas generales de conducta, como hiperactividad, falta de atención o dificultades emocionales.

El 39 % de las madres que no usó el teléfono móvil durante el embarazo -la mayoría del grupo danés- fueron reclutadas antes para el estudio -entre 1996 y 2002-, un tiempo en el que el móvil se utilizaba mucho menos que ahora.

Por otro lado, el 29 % de las madres usó poco el móvil, el 27 % tuvo un uso medio, y el 5,7 % fueron clasificadas como usuarias con una frecuencia alta.





Según un relevamiento de Consumidores Libres, los medicamentos de consumo masivo aumentaron un 132% desde 2015.
Los remedios de consumo masivo aumentaron un 132% desde 2015
Son datos de Naciones Unidas. Reconocen que es un avance, pero falta para erradicar la epidemia.
Las muertes por Sida bajaron a la mitad en una década
El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Se estima que se producen alrededor de 5.600 muertes por año debido a esta patología. La detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.
Mitos y verdades sobre el cáncer de mama
Se trata de alimentos que no se encuentran registrados en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y prohibieron su venta en todo el territorio nacional.
ANMAT prohíbe la venta de unas falsas gomitas Mogul
Cuando el domingo llega a su fin se siente ese nudo en el estómago que genera dificultades para dormir. Se acerca el lunes, el trabajo, las obligaciones y a nadie le resulta fácil. Pero, ¿qué hay detrás del síndrome del lunes por la mañana?
Revelan por qué cuesta tanto levantarse a trabajar un lunes a la mañana