Salud

Usar el celular durante el embarazo puede provocar hiperactividad en los niños

Un estudio señala que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El uso del teléfono móvil durante el embarazo se asocia con riesgo de hiperactividad y falta de atención en niños, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) hecho a 83.884 madres e hijos de España, Dinamarca, Corea, Holanda y Noruega.

El estudio, el mayor hecho hasta ahora sobre conductas madre e hijo, ha constatado que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media y alta tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.

El estudio, que forma parte del proyecto europeo Gerónimo, se ha llevado a cabo a partir del análisis del comportamiento de las madres embarazadas y de sus hijos en edades comprendidas entre 5 y 7 años.

Entre las principales conclusiones, el estudio destaca que las madres que no usaron el teléfono móvil durante el embarazo tuvieron hijos con menos problemas generales de conducta, como hiperactividad, falta de atención o dificultades emocionales.

El 39 % de las madres que no usó el teléfono móvil durante el embarazo -la mayoría del grupo danés- fueron reclutadas antes para el estudio -entre 1996 y 2002-, un tiempo en el que el móvil se utilizaba mucho menos que ahora.

Por otro lado, el 29 % de las madres usó poco el móvil, el 27 % tuvo un uso medio, y el 5,7 % fueron clasificadas como usuarias con una frecuencia alta.





Se desarrolló en la localidad de Lavalle, una jornada de concientización que estuvo dirigida a médicos, educadores de la salud, sanitaristas, policías y docentes entre otros representantes de distintas instituciones en el marco de un programa de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores que lleva adelante el gobierno provincial.
Jornadas de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores en Lavalle
Dando continuidad a las políticas que se llevan adelante en materia sanitaria, el gobierno de la provincia realizó el lanzamiento de un programa de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por Vectores, con una jornada de concientización en la ciudad de San de Pedro de Guasayan, que estuvo dirigida a médicos, educadores de la salud, sanitaristas, policías y docentes entre otros representantes de distintas instituciones.
El gobierno lanzó un programa de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores
El efecto de la marihuana puede variar de manera significativa según el método que se utilice para ingerirla, como también la duración del mismo. A partir de la legalización en algunos países se han creado nuevas y más avanzadas técnicas para su uso que antes de desconocían.
¿Cuáles son las diferencias entre comer y fumar marihuana?
Están por todas partes, son molestas y sus picadura son muy dolorosas. Esta especie de "mosquita negra" se convirtió en una plaga a raíz de las inundaciones. Las autoridades se reunieron para evitar su propagación.
¿Qué es el Barigüí, el insecto que invadió la provincia de Buenos Aires?
Un hombre denunció que halló el bicho en un paquete de Nestum Arroz. La beba vomitó después de consumir el alimento.
Compró un alimento para bebé y encontró un insecto vivo dentro de la caja