Salud

Usar el celular durante el embarazo puede provocar hiperactividad en los niños

Un estudio señala que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El uso del teléfono móvil durante el embarazo se asocia con riesgo de hiperactividad y falta de atención en niños, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) hecho a 83.884 madres e hijos de España, Dinamarca, Corea, Holanda y Noruega.

El estudio, el mayor hecho hasta ahora sobre conductas madre e hijo, ha constatado que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media y alta tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.

El estudio, que forma parte del proyecto europeo Gerónimo, se ha llevado a cabo a partir del análisis del comportamiento de las madres embarazadas y de sus hijos en edades comprendidas entre 5 y 7 años.

Entre las principales conclusiones, el estudio destaca que las madres que no usaron el teléfono móvil durante el embarazo tuvieron hijos con menos problemas generales de conducta, como hiperactividad, falta de atención o dificultades emocionales.

El 39 % de las madres que no usó el teléfono móvil durante el embarazo -la mayoría del grupo danés- fueron reclutadas antes para el estudio -entre 1996 y 2002-, un tiempo en el que el móvil se utilizaba mucho menos que ahora.

Por otro lado, el 29 % de las madres usó poco el móvil, el 27 % tuvo un uso medio, y el 5,7 % fueron clasificadas como usuarias con una frecuencia alta.





Con el aumento en la temperatura y a días del verano, son muchos los que hacen lo imposible para recuperar el tiempo perdido y eliminar esos kilos de más. En ese contexto, la Anmat prohibió la venta de un suplemento que promete quemar la grasa.
Prohíben la venta de un suplemento dietario que promete quemar la grasa
El Ministerio de Salud prohibió el uso de un producto insecticida ya que su principal químico afecta el sistema nervioso, presenta toxicidad hepato-renal, produce alteraciones sensoriales y neuroconductales irreversibles.
Prohíben la venta y el uso de un insecticida "probablemente cancerígeno"
A nivel mundial, la tendencia indica que más del 70% de las personas con diabetes no logra los objetivos que se propone con el profesional. En la Argentina, la diabetes afecta a 1 de cada 10 personas mayores a 18 años
Diabetes: por qué 7 de cada 10 pacientes tienen dificultades para cumplir el tratamiento
La Anmat ordenó la prohibición de la venta del aceite de oliva extra virgen marca "El Mendocino".
Prohíben el uso y venta de un aceite de oliva extra virgen
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la venta del producto en todo el país.
Prohíben la venta de una marca de alfajores