Salud

Usar el celular durante el embarazo puede provocar hiperactividad en los niños

Un estudio señala que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El uso del teléfono móvil durante el embarazo se asocia con riesgo de hiperactividad y falta de atención en niños, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) hecho a 83.884 madres e hijos de España, Dinamarca, Corea, Holanda y Noruega.

El estudio, el mayor hecho hasta ahora sobre conductas madre e hijo, ha constatado que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media y alta tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.

El estudio, que forma parte del proyecto europeo Gerónimo, se ha llevado a cabo a partir del análisis del comportamiento de las madres embarazadas y de sus hijos en edades comprendidas entre 5 y 7 años.

Entre las principales conclusiones, el estudio destaca que las madres que no usaron el teléfono móvil durante el embarazo tuvieron hijos con menos problemas generales de conducta, como hiperactividad, falta de atención o dificultades emocionales.

El 39 % de las madres que no usó el teléfono móvil durante el embarazo -la mayoría del grupo danés- fueron reclutadas antes para el estudio -entre 1996 y 2002-, un tiempo en el que el móvil se utilizaba mucho menos que ahora.

Por otro lado, el 29 % de las madres usó poco el móvil, el 27 % tuvo un uso medio, y el 5,7 % fueron clasificadas como usuarias con una frecuencia alta.





El Director de Salud, Promoción y Asistencia a la Comunidad, dependiente de la Municipalidad de la Capital, Dr. Antonio Palomo, brindó una charla en la Casa Argañaraz Alcorta sobre los síndromes bronquiales con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos
Dirección de Salud brindo información sobre síndromes bronquiales
Una novedosa disciplina llamada inmunonutrición, que integra aspectos interrelacionados con la nutrición, la inmunidad, la infección, la inflamación y la Injuria (deterioro de tejidos) podría ser clave para prevenir múltiples patologías, según expresan diversos especialistas.
Inmunonutrición: la disciplina que puede prevenir múltiples patologías
La ANMAT publicó dos disposiciones donde prohíbe el uso de dos aceites de oliva que no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
Prohíben el uso de dos marcas de aceite de oliva
El Municipio capitalino sigue llevando a cabo la campaña de vacunación, en las distintas Caps, ubicadas en barrios de la ciudad capital.
Salud de la comuna capitalina continúa con la campaña de vacunacion
La Anmat prohibió la comercialización de siete insecticidas luego de que se detectaran irregularidades en una inspección realizada en la empresa. ¿Cuáles son los productos que no hay que comprar ni usar?
Prohibieron la venta y el uso de siete insecticidas en todo el país