Salud

Usar el celular durante el embarazo puede provocar hiperactividad en los niños

Un estudio señala que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El uso del teléfono móvil durante el embarazo se asocia con riesgo de hiperactividad y falta de atención en niños, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) hecho a 83.884 madres e hijos de España, Dinamarca, Corea, Holanda y Noruega.

El estudio, el mayor hecho hasta ahora sobre conductas madre e hijo, ha constatado que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media y alta tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.

El estudio, que forma parte del proyecto europeo Gerónimo, se ha llevado a cabo a partir del análisis del comportamiento de las madres embarazadas y de sus hijos en edades comprendidas entre 5 y 7 años.

Entre las principales conclusiones, el estudio destaca que las madres que no usaron el teléfono móvil durante el embarazo tuvieron hijos con menos problemas generales de conducta, como hiperactividad, falta de atención o dificultades emocionales.

El 39 % de las madres que no usó el teléfono móvil durante el embarazo -la mayoría del grupo danés- fueron reclutadas antes para el estudio -entre 1996 y 2002-, un tiempo en el que el móvil se utilizaba mucho menos que ahora.

Por otro lado, el 29 % de las madres usó poco el móvil, el 27 % tuvo un uso medio, y el 5,7 % fueron clasificadas como usuarias con una frecuencia alta.





Los especialistas ponen especial énfasis en la importancia de realizar controles periódicos mediante la visita al médico, la realización de mamografías y ecografías.
Cáncer de mama: diagnostican dos nuevos casos por hora en Argentina
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de una serie de productos médicos, y de un suplemento dietario.
Prohiben el uso y venta de medicamentos y un suplemento dietario
Siguiendo precisas instrucciones de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora se llevó a cabo un importante operativo de salud en el Bº Sarmiento de la ciudad de La Banda.
Operativo de salud en el Bª Sarmiento, La Banda
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición del uso y la comercialización en todo el país de una marca de acondicionadores de agua de red y filtros para dispensers.
La Anmat prohibió el uso y la venta de una marca de filtros de agua
El caso del chico que fue apartado de grado en una escuela de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, Merlo, visibilizó un trastorno del desarrollo que es más frecuente entre los niños de lo que parece: el Síndrome de Asperger. Juan Vasen, especialista en Psiquiatría Infantil y ex jefe de residentes del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, habló con minutouno.com y explicó los síntomas y formas de tratarlo así como las claves para evitar el aislamiento.
Síndrome de Asperger: por qué es importante que el chico vaya a una escuela común