Deportes

Del Potro dijo que la Copa Davis es "un objetivo cumplido": ¿Se baja del repechaje?

El equipo argentino enfrentará a Kazajistán, de visitante.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Juan Martín del Potro es la carta más importante del equipo argentino de Copa Davis. Es el máximo responsable de que la Argentina se haya quedado con la Ensaladera de Plata, por primera vez en su historia. Además es el tenista mejor ranqueado y con mayor potencial para lo que se viene.

Sin embargo sus declaraciones a la agencia de noticias Telam hacen dudar de que esté presente en el repechaje, que se jugará en septiembre frente a Kazajistán. El tandilense dijo que la Copa Davis "es un objetivo cumplido" y aseguró que no forma parte de sus prioridades deportivas este año. El mejor tenista argentino de la actualidad dejó en claro que su foco estará puesto en el circuito ATP, que transita la etapa previa al Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El tandilense explicó que se siente "realizado" con la conquista de la "Ensaladera de Plata", lograda por el equipo argentino por primera vez en la historia el año pasado, tras ganarle a Croacia por 3-2 de visitante. Argentina, que esta temporada perdió de local con Italia en primera ronda, lleva 17 años ininterrumpidos de permanencia en el Grupo Mundial y consultado sobre el riesgo del perder ese status, Del Potro advirtió con una sonrisa: "Más tiempo nos llevó ganarla".

En lo transcurrido de 2017, Delpo jugó los torneos de Delray Beach (semifinales), Acapulco, Indian Wells y Miami y desde el mes próximo se presentará en Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros, todos sobre polvo de ladrillo.





Se trata de Martín Benitez, ex compañero de Alexis Zárate, quien fue condenado este lunes a 6 años y medio de prisión por abuso sexual. Era el novio de la víctima al momento del abuso.
Martín Benítez podría ser investigado por encubrir la violación de Alexis Zárate
La Fusión sacó un triunfazo en su debut por el Súper 20, en el partido más cerrado hasta el momento y ante la Gloria. Vega destacado con 20 tantos.
Quimsa sacó adelante un partidazo y debutó venciendo a Instituto
José Sand y NIcolás Pasquini mandaron la serie a los penales. El arquero Esteban Andrada fue el héroe al contener dos disparos en la definición. River será el rival en la búsqueda de la final.
Lanús dio vuelta la serie en los penales y se metió en la historia
El DT de River destacó "el esfuerzo de los jugadores" tras el histórico 8-0 ante Wilstermann. Además agradeció el apoyo de los hinchas: "La gente creyó en nosotros".
Marcelo Gallardo: "No era fácil dar vuelta la serie, es un envión fuerte para lo que viene"
El Millonario fue pura fiesta e hizo la hazaña con una histórica goleada en el Monumental. Scocco marcó cinco goles y fue la gran figura de la noche. Completaron Enzo Pérez (2) y "Nacho" Fernández.
River avanzó a las semifinales con un Scocco implacable