Deportes

Del Potro dijo que la Copa Davis es "un objetivo cumplido": ¿Se baja del repechaje?

El equipo argentino enfrentará a Kazajistán, de visitante.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Juan Martín del Potro es la carta más importante del equipo argentino de Copa Davis. Es el máximo responsable de que la Argentina se haya quedado con la Ensaladera de Plata, por primera vez en su historia. Además es el tenista mejor ranqueado y con mayor potencial para lo que se viene.

Sin embargo sus declaraciones a la agencia de noticias Telam hacen dudar de que esté presente en el repechaje, que se jugará en septiembre frente a Kazajistán. El tandilense dijo que la Copa Davis "es un objetivo cumplido" y aseguró que no forma parte de sus prioridades deportivas este año. El mejor tenista argentino de la actualidad dejó en claro que su foco estará puesto en el circuito ATP, que transita la etapa previa al Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El tandilense explicó que se siente "realizado" con la conquista de la "Ensaladera de Plata", lograda por el equipo argentino por primera vez en la historia el año pasado, tras ganarle a Croacia por 3-2 de visitante. Argentina, que esta temporada perdió de local con Italia en primera ronda, lleva 17 años ininterrumpidos de permanencia en el Grupo Mundial y consultado sobre el riesgo del perder ese status, Del Potro advirtió con una sonrisa: "Más tiempo nos llevó ganarla".

En lo transcurrido de 2017, Delpo jugó los torneos de Delray Beach (semifinales), Acapulco, Indian Wells y Miami y desde el mes próximo se presentará en Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros, todos sobre polvo de ladrillo.





El conjunto de Úbeda aplastó 5-0 a los africanos con tantos de Torres, Martínez -2-, Zaracho y Senesi. Ahora depende de los resultados de otros países
Argentina goleó a Guinea y se ilusiona con la clasificación a octavos
Independiente de Medellín le cortó la buena racha al Millo con un 2-1 a domicilio.
River cerró la fase de grupos con una derrota en el Monumental
El delantero argentino Carlos Tevez admitió que todavía "no se ha adaptado del todo o no ha encajado" en el fútbol chino, al que llegó a principios de año tras dejar Boca Juniors, y además trató de "muy inocentes" y "brutos" a los jugadores de aquel país.
Sin filtro: Carlos Tevez trató de "inocentes" y "brutos" a los jugadores chinos
El técnico ya pisó suelo nacional pero su oficialización deberá esperar ya que su contrato con Sevilla sigue vigente. Claudio Tapia y Daniel Angelici viajaron a España y desde hoy mantendrán negociaciones con los andaluces para acelerar la desvinculación
Jorge Sampaoli llegó a la Argentina pero aún no podrá hacerse cargo de la Selección
El equipo de Fernando Duró volvió a vencer al de Ariel Rearte y quedó con ventaja de 2-0. Maxi Stanic fue la figura (20 y 9 asistencias).
Olímpico lo cerró mejor y quedó matchpoint ante Instituto