Locales

Calidad de Vida agudiza su trabajo en el control de la prohibición de la venta de alcohol a menores

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, realizó un estricto control en la ciudad para detectar faltas en el consumo de alcohol por parte de menores.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En tal sentido el director de la repartición, Daniel Pikaluk, se refirió a la labor que realiza, indicando que: ”En primera instancia, lo que estamos realizado es constatar que sean menores los que aparecen en las imágenes que alude un medio. Eso lo estamos consultando con la escuela a la que hacen referencia. En este momento se encuentran trabajando los chicos de inspectoría constatando y, si son menores, corresponderá a la clausura del local que hizo la venta que ya lo tenemos identificado”.

Dijo también que “sabemos exactamente donde es, con dirección y todos los datos. Luego se labraran las actuaciones en contra los compradores y, en este caso, serán citados los padres de cada uno de estos chicos por el Tribunal de Faltas así dialogan con el juez de turno y, en base a esto, se determinará qué pasará con las sanciones económicas”.

Señaló que “en las imagenes aparece identificado el negocio y también los compradores con la enorme cantidad de bebidas alcohólicas que supuestamente era para la presentación de camperas. En donde se puede ver las iniciales del colegio y en base a eso se tuvo un rápido accionar. En pocas horas tendremos los datos si los chicos eran menores o no y definir que sanción que se tomará”, expresó el titular de Calidad de Vida.

Asimismo, enfatizó que “ya se tiene presentada la denuncia ya que aparecieron en todos los medios no es algo privado si no que ya está instalado el tema. Actuaremos de oficio y realizaremos la sanción que corresponda. En un principio se procedería a clausurar el lugar y luego una sanción económica y lo definirá el juez si será definitivo”.

En relación al trabajo conjunto que realizan en materia de prohibición de venta de alcohol a menores, dijo que: “todos los años nos juntamos con el ministerio de educación, con la policía, tribunal de falta de Santiago y La Banda precisamente para evitar este tipo de situaciones. Sinceramente a nosotros no nos sorprende estas acciones porque sucede a menudo, lo único que nosotros logramos es que suceda fuera de lo que comprende el municipio. Porque saben que el control es muy riguroso y obviamente los primeros que tendrán que dar explicaciones serán los padres”.

“El año pasado clausuramos una fiesta de estas características prácticamente en pleno centro con una cantidad importante de bebidas alcohólicas y eran todos menores. Presentaciones de camperas también pensando que por el alto poder adquisitivo que tenía esta gente nosotros no íbamos a actuar sin embargo se hizo participar a la policía, jueces y todo lo que corresponda porque aquí no hay distinción nosotros actuamos de la misma manera ante todos “.





La Dirección de Bromatología, en conjunto con las áreas de Control Alimentario y Saneamiento Ambiental, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un decomiso de casi cien kilos de comestibles en mal estado de un local comercial ubicado sobre la av. Aristóbulo del Valle al 1900.
Bromatología decomisó casi cien kilos de mercadería
Franco Ramírez, una de las figuras con mayor crecimiento en el mundo del folclore nacional, volverá este año al escenario Jacinto Piedra en el Festival Nacional de La Salamanca. Se presentará durante la noche del sábado 3 de febrero donde brindará un espectáculo con sus canciones más conocidas y las que forman parte del nuevo álbum “Vuelan Pájaros”, que a fines de este mes saldrá en formato discográfico para su venta y difusión.
Franco Ramírez traerá su folclore renovado con sus últimas canciones a La Salamanca
La avenida 25 de Mayo fue integrada al Plan de Reconversión Lumínica con la colocación de luminarias LED, como parte de un trabajo ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda.
El municipio completó la instalación de luminarias LED en avenida 25 de Mayo
La Municipalidad de la Capital, a través de sus áreas operativas, continúa con la tarea de mejora y embellecimiento de la principal arteria de la “Madre de ciudades”, la Avenida Belgrano, en particular en la zona del centro de la ciudad.
Avenida Belgrano: la Municipalidad de la Capital continúa con tareas de mejoras y embellecimiento de la principal arteria de la ciudad
Dando continuidad al programa de acciones prioritarias que se llevan adelante en toda el territorio santiagueño, el gobierno de la provincia autorizó un paquete de obras entre los que se cuentan construcción y mejoramiento de edificios escolares, la provisión de energía eléctrica y trabajos para optimizar los servicios urbanos que se brindan a la comunidad. Estas beneficiaran a las localidades de Villa Mailin, Weisburd, Villa Figueroa, Frias, Quebracho Coto, Rubia Paso, Barrancas Coloradas, Majada Sud, Beltrán, Forres y a la ciuda Capital.
El gobierno autorizó un paquete de obras educativas y energéticas que benefician a localidades de toda la provincia