Nacionales

Según la CGT, una familia tipo necesita $472 por día para no caer en la pobreza

El último informe del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT advirtió que en marzo la inflación llegó al 2,48% y llega al 35,66% interanual. El mes pasado la Canasta Básica Total se encareció un 1,8%.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) reveló que la inflación de marzo fue de 2,48% y que en los últimos 12 meses acumula 35,66%.

Según anticiparon fuentes de la central obrera a ámbito.com, una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesita 14.686,13 pesos por mes para no ser pobre y cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y 6.389,57 pesos llenar la Canasta Básica Alimentaria y no caer en la indigencia. Por día, se requieren 472,55 pesos y 210,07 pesos, respectivamente.

Frente a febrero, la CBT subió 1,8%, lo que equivale 312,72 pesos más que el mes anterior.

En tanto, un trabajador precisa un ingreso de 4.735,32 pesos por mes, unos 155,68 pesos por día, para no ser pobre. Mientras que para no ser indigente debe percibir 2.048,01 pesos, unos 67,33 pesos por jornada.

La otra medición de inflación de los gremios, la del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la UMET y el CITRA, que agrupa a más de 45 organizaciones sindicales de la CTA y la CGT, dio 2,1% en marzo. Según esta medición, en los últimos 12 meses el incremento del costo de vida fue del 31,2% en los sectores de menores ingresos y del 25,8% en los más altos.





El párroco de la localidad santafesina de Monte Vera, Walter Maggiolo, fue apartado de su cargo luego de que lo denunciaran por acosar por chat a una chica de 16 años. "Sos re chiqui", le escribió.
Apartan a un sacerdote denunciado por acosar por chat a una chica de 16 años
La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), confirmó que la rescisión del convenio entre el PAMI y la industria farmacéutica será oficial desde las "0 horas del próximo 29 de junio".
Es oficial la rescisión del contrato entre el PAMI y los laboratorios: están en riesgo los descuentos para jubilados
A dos meses del trágico recital que el Indio Solario dio en Olavarría, los peritos oficiales determinaron que Javier León y Juan Bulacio murieron por asfixia. En el informe se reconoce que ambos consumieron drogas y alcohol.
Las dos muertes en el recital del Indio fueron por asfixia
Lo traía una pasajera de nacionalidad ecuatoriana procedente de Panamá. La AFIP estimó en medio millón de pesos el valor de la mercadería secuestrada. La mujer quedó detenida acusada de contrabando.
Secuestran en Ezeiza un cargamento ilegal de iPhones 6, 6s y 7