Nacionales

Según la CGT, una familia tipo necesita $472 por día para no caer en la pobreza

El último informe del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT advirtió que en marzo la inflación llegó al 2,48% y llega al 35,66% interanual. El mes pasado la Canasta Básica Total se encareció un 1,8%.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) reveló que la inflación de marzo fue de 2,48% y que en los últimos 12 meses acumula 35,66%.

Según anticiparon fuentes de la central obrera a ámbito.com, una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesita 14.686,13 pesos por mes para no ser pobre y cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y 6.389,57 pesos llenar la Canasta Básica Alimentaria y no caer en la indigencia. Por día, se requieren 472,55 pesos y 210,07 pesos, respectivamente.

Frente a febrero, la CBT subió 1,8%, lo que equivale 312,72 pesos más que el mes anterior.

En tanto, un trabajador precisa un ingreso de 4.735,32 pesos por mes, unos 155,68 pesos por día, para no ser pobre. Mientras que para no ser indigente debe percibir 2.048,01 pesos, unos 67,33 pesos por jornada.

La otra medición de inflación de los gremios, la del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la UMET y el CITRA, que agrupa a más de 45 organizaciones sindicales de la CTA y la CGT, dio 2,1% en marzo. Según esta medición, en los últimos 12 meses el incremento del costo de vida fue del 31,2% en los sectores de menores ingresos y del 25,8% en los más altos.





Las ofrecía a través de internet a cambio de dinero y la contratación se hacía por teléfono. Las adolescentes iban al lugar de la cita acompañadas por un custodio.
Ostende: detuvieron a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina de 15 años
A tres años del crimen del ex fiscal de la causa AMIA, la jueza federal habló de la marcha de la investigación y consideró necesario "repensar si no hay agravantes y plantearse el elemento del recurso premeditado de dos o más personas"
Arroyo Salgado: "La única manera de callar a Nisman era matarlo, hubo un plan criminal con intervención de agentes del Estado"
Así lo anunciaron los trabajadores de la empresa. Se trata de una medida de fuerza por las discusiones salariales.
Este viernes podría haber demoras y cancelaciones en Latam
Ocurrió en la localidad de Campana. El chico iba haciendo piruetas. La mujer está internada desde el 8 de enero. El papá del menor es fanático de las motos.
Un chico de 14 años atropelló a una mujer con su moto y la dejó en coma
El animador del local bailable incentiva a tres jóvenes para que bailen desnudas y así poder ganarse un trago. El video se conoció a través de las redes sociales.
Escándalo en Necochea: alientan a chicas a desnudarse a cambio de tragos