Nacionales

Según la CGT, una familia tipo necesita $472 por día para no caer en la pobreza

El último informe del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT advirtió que en marzo la inflación llegó al 2,48% y llega al 35,66% interanual. El mes pasado la Canasta Básica Total se encareció un 1,8%.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) reveló que la inflación de marzo fue de 2,48% y que en los últimos 12 meses acumula 35,66%.

Según anticiparon fuentes de la central obrera a ámbito.com, una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesita 14.686,13 pesos por mes para no ser pobre y cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y 6.389,57 pesos llenar la Canasta Básica Alimentaria y no caer en la indigencia. Por día, se requieren 472,55 pesos y 210,07 pesos, respectivamente.

Frente a febrero, la CBT subió 1,8%, lo que equivale 312,72 pesos más que el mes anterior.

En tanto, un trabajador precisa un ingreso de 4.735,32 pesos por mes, unos 155,68 pesos por día, para no ser pobre. Mientras que para no ser indigente debe percibir 2.048,01 pesos, unos 67,33 pesos por jornada.

La otra medición de inflación de los gremios, la del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la UMET y el CITRA, que agrupa a más de 45 organizaciones sindicales de la CTA y la CGT, dio 2,1% en marzo. Según esta medición, en los últimos 12 meses el incremento del costo de vida fue del 31,2% en los sectores de menores ingresos y del 25,8% en los más altos.





El hecho ocurrió Posadas. El nene resultó con lesiones en el brazo izquierdo. El padre del pequeño le tiró un termo con agua caliente a su mujer en medio de una discusión y le cayó al menor. Quedó detenido.
Le tiró agua caliente a su mujer, erró y le causó quemaduras a su hijo
Se dio a conocer la última comunicación del piloto de la avioneta desaparecida en San Fernando con la torre de control de Aeroparque.
La última comunicación del piloto de la avioneta desaparecida en San Fernando
En reclamo por la reincorporación a sus puestos de trabajo, los trabajadores de Pepsico comenzaron a cortar el tránsito desde las ocho de la mañana en la Avenida 9 de Julio, mano a Retiro, la Avenida Corrientes y el Metrobus.
Trabajadores de Pepsico cortan el tránsito en la zona del Obelisco
Ocurrió en el barrio Libertad de Mar del Plata. Un hombre fue detenido el martes vendiendo droga en el baldío que había quedado luego de que la policía derribara un kiosco narco hace unos días atrás.
Derribaron un kiosco narco y siguieron vendiendo droga en el baldío
Ocurrió en Tucumán. El padre salía de la casa para llevar a sus hijos al colegio cuando fue encañonado por tres delincuentes, ingresaron a la vivienda y amenazaron a todos los integrantes de la familia. Detuvieron a dos de los ladrones.
Una nena se escondió de los ladrones, logró llamar al 911 y salvó a toda su familia