Nacionales

Según la CGT, una familia tipo necesita $472 por día para no caer en la pobreza

El último informe del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT advirtió que en marzo la inflación llegó al 2,48% y llega al 35,66% interanual. El mes pasado la Canasta Básica Total se encareció un 1,8%.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) reveló que la inflación de marzo fue de 2,48% y que en los últimos 12 meses acumula 35,66%.

Según anticiparon fuentes de la central obrera a ámbito.com, una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesita 14.686,13 pesos por mes para no ser pobre y cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y 6.389,57 pesos llenar la Canasta Básica Alimentaria y no caer en la indigencia. Por día, se requieren 472,55 pesos y 210,07 pesos, respectivamente.

Frente a febrero, la CBT subió 1,8%, lo que equivale 312,72 pesos más que el mes anterior.

En tanto, un trabajador precisa un ingreso de 4.735,32 pesos por mes, unos 155,68 pesos por día, para no ser pobre. Mientras que para no ser indigente debe percibir 2.048,01 pesos, unos 67,33 pesos por jornada.

La otra medición de inflación de los gremios, la del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la UMET y el CITRA, que agrupa a más de 45 organizaciones sindicales de la CTA y la CGT, dio 2,1% en marzo. Según esta medición, en los últimos 12 meses el incremento del costo de vida fue del 31,2% en los sectores de menores ingresos y del 25,8% en los más altos.





La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió planteos recusatorios y determinó que el expediente quede a cargo de Gustavo Lleral, titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson. Sin embargo, quienes pidieron la recusación de Otranto no hicieron lo mismo con Silvina Ávila, la fiscal que dirige la investigación
Caso Maldonado: el juez Otranto fue separado de la investigación y designaron a un nuevo magistrado
El animal fue hallado sin agua en un terreno baldío de la localidad bonaerense de Lincoln. Su estado de salud era pésimo, pero lo que más conmocionó a la chica que lo encontró fue que no tenía ojos.
Crueldad sin límites: encontraron una yegua atada al rayo del sol y sin ojos
Tres jóvenes que acababan de robar en una casa confundieron al móvil policial con un auto de alquiler y pidieron un viaje. Al cargar los objetos hurtados, fueron apresados.
Jujuy: ladrones quisieron escapar en un remís, pero era un patrullero
El peritaje no solo estableció que al fiscal lo mataron a sangre fría, sino señala que existió un plan para que parezca un suicidio; las dudas sobre las actuaciones del técnico informático y de los encargados de cuidar al ex fiscal
La muerte de Nisman: tras las pericias de Gendarmería, la mirada se enfoca ahora en los roles de Lagomarsino y de la custodia
Ocurrió en el barrio porteño de Recoleta. La joven de 21 años no se dio cuenta que la calle era contramano y perdió el control.
La hija de Jacobo Winograd atropelló a tres policías y un transeúnte