Nacionales

Según la CGT, una familia tipo necesita $472 por día para no caer en la pobreza

El último informe del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT advirtió que en marzo la inflación llegó al 2,48% y llega al 35,66% interanual. El mes pasado la Canasta Básica Total se encareció un 1,8%.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) reveló que la inflación de marzo fue de 2,48% y que en los últimos 12 meses acumula 35,66%.

Según anticiparon fuentes de la central obrera a ámbito.com, una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesita 14.686,13 pesos por mes para no ser pobre y cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y 6.389,57 pesos llenar la Canasta Básica Alimentaria y no caer en la indigencia. Por día, se requieren 472,55 pesos y 210,07 pesos, respectivamente.

Frente a febrero, la CBT subió 1,8%, lo que equivale 312,72 pesos más que el mes anterior.

En tanto, un trabajador precisa un ingreso de 4.735,32 pesos por mes, unos 155,68 pesos por día, para no ser pobre. Mientras que para no ser indigente debe percibir 2.048,01 pesos, unos 67,33 pesos por jornada.

La otra medición de inflación de los gremios, la del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la UMET y el CITRA, que agrupa a más de 45 organizaciones sindicales de la CTA y la CGT, dio 2,1% en marzo. Según esta medición, en los últimos 12 meses el incremento del costo de vida fue del 31,2% en los sectores de menores ingresos y del 25,8% en los más altos.





Según el conductor, fue despedido hoy del canal de noticias y consideró el hecho como "previsible"
Víctor Hugo Morales ya no forma parte del staff de C5N
En las redes sociales estallaron los chistes sobre el "agua natural casera" que ofrecen en un bar de Palermo. ¿De qué se trata?
La receta detrás de la polémica agua natural casera que vende un bar de Palermo
Se resolvió en la audiencia pública que trató la subas en el suministro energético. El aumento del 38% es para consumos residenciales fuera del Área Metropolitana.
Nuevo tarizafo: la luz aumentará un 38% en el interior del país
Hace algunos días un bar en el Abasto se sumó a la iniciativa que comparten distintos bares del mundo para ayudar a las mujeres que estén en una situación de violencia, a denunciarlo.
Más bares crean códigos ante situaciones de violencia de género
Se trata del ARA San Juan, del que se perdió contacto el 15 de noviembre a las 0.30, lo que activó un operativo de búsqueda.
Alerta por la desaparición de un submarino a la altura de Puerto Madryn