Politica

Macri sobre inflación: "Bajarla está costando más de lo que imaginé; no tenemos excusas"

"Reconozco que fui demasiado optimista", afirmó el presidente de la Nación en el marco de la batalla contra la inflación.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El presidente Mauricio Macri admitió este jueves que fue "demasiado optimista" respecto a la batalla contra la inflación.



"Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", afirmó el primer mandatario en diálogo con la FM 100.1 de Santa Teresita.


En ese marco, también agregó que con la reducción de gastos que se impuso en la gestión para llevar al Estado al déficit cero "no hay excusa para no lograrlo esta vez".


Más adelante, solicitó terminar con "comportamientos mafiosos" y con "hacer la vista gorda con el narcotráfico" al afirmar que "ese es el camino" del progreso para el país.



"Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no de hace un día para otro", añadió.


De cara a las próximas elecciones dijo que "falta mucho" y que su energía está focalizada en que "la economía se vuelva a poner en marcha".



También hizo referencia a su gira "a la India, Emiratos Árabes y Vietnam": "Son los grandes compradores de alimentos de la Argentina y nos pueden comprar más y nos tienen un enorme afecto así que me voy para allá, al igual que al mundo árabe", señaló. Pero agregó que el país puede "exportarle al mundo no solo soja o trigo o maíz, sino servicios con mayor valor agregado".





El Juez considera a la ex Presidenta coautora de otras cinco acusaciones por cohecho.También procesó a Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y a Roberto Baratta.
Claudio Bonadio amplió el procesamiento con prisión preventiva a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos
El Siviogen implementa un protocolo por el cual se evaluará el riesgo de la situación y dar una respuesta acorde. Dependerá del ministerio de Seguridad.
El Gobierno creó el Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género
El ministro de Hacienda aseguró que "no son precios congelados, son precios cuidados y se van a cumplir", en referencia al anunciado plan oficial para frenar la inflación. "Es un proceso largo, pero lo vamos a lograr", dijo.
Dujovne: "Tuvimos un exagerado optimismo en la lucha contra la inflación"
200 jóvenes de entre 16 y 17 años de escuelas públicas y privadas se capacitaron sobre sus derechos cívicos, intercambiaron ideas y demostraron cuánto saben sobre el sistema electoral. La actividad se desarrolló en la Escuela Secundaria Nº 20 de San Justo, La Matanza, y contó con la participación del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, la directora de Inclusión Joven, Camila Crescimbeni, y la diputada nacional Josefina Mendoza.
#YoElijoVotar: formación cívica para debutar en las urnas
El Presidente aprovechó una visita a una familia para enviar un mensaje a la ciudadanía sobre el contenido del paquete de medidas lanzado esta mañana con el objetivo de combatir el aumento de precios e impulsar el consumo
Mauricio Macri: "Hemos tomado estas medidas para darle un alivio a la gente; la batalla a la inflación la vamos a ganar"