Politica

Macri sobre inflación: "Bajarla está costando más de lo que imaginé; no tenemos excusas"

"Reconozco que fui demasiado optimista", afirmó el presidente de la Nación en el marco de la batalla contra la inflación.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El presidente Mauricio Macri admitió este jueves que fue "demasiado optimista" respecto a la batalla contra la inflación.



"Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", afirmó el primer mandatario en diálogo con la FM 100.1 de Santa Teresita.


En ese marco, también agregó que con la reducción de gastos que se impuso en la gestión para llevar al Estado al déficit cero "no hay excusa para no lograrlo esta vez".


Más adelante, solicitó terminar con "comportamientos mafiosos" y con "hacer la vista gorda con el narcotráfico" al afirmar que "ese es el camino" del progreso para el país.



"Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no de hace un día para otro", añadió.


De cara a las próximas elecciones dijo que "falta mucho" y que su energía está focalizada en que "la economía se vuelva a poner en marcha".



También hizo referencia a su gira "a la India, Emiratos Árabes y Vietnam": "Son los grandes compradores de alimentos de la Argentina y nos pueden comprar más y nos tienen un enorme afecto así que me voy para allá, al igual que al mundo árabe", señaló. Pero agregó que el país puede "exportarle al mundo no solo soja o trigo o maíz, sino servicios con mayor valor agregado".





De cara a las elecciones los dos dirigentes se mostraron dispuestos a trabajar en la conformación de un amplio espacio que incopore dirigentes de todos los sectores para enfrentar a Mauricio Macri en octubre.
Después del cortocircuito Massa y Lavagna proponen un "pacto de la Moncloa a la argentina"
La Compañía había pedido el miércoles pasado al ministro Dante Sica la apertura de un Proceso Preventivo de Crisis, el paso previo a las suspensiones, despidos y la reducción de indemnizaciones.
El Gobierno rechazó el procedimiento preventivo de crisis de Femsa Coca-Cola, pero habrá despidos
El Presidente rechazó una renegociación del acuerdo con el FMI, ratificó que va por la reelección y ve a Cristina como su principal rival en las elecciones de octubre.
Macri: "Más allá de todo lo que vivimos, pido confianza"
El Magistrado dimitió el pasado viernes y ahora se quedó sin fueros judiciales, por lo que su detención sería inminente.
Macri le aceptó la renuncia a Carlos Soto Dávila, el juez de Corrientes acusado de beneficiar a narcotraficantes
El incremento se publicó este jueves en el Boletín Oficial y se percibirá en marzo. La medida cumple con la Ley de Movilidad.
El Gobierno aumentó las jubilaciones, pensiones y AUH un 11,83%