Interior

El Espacio de Primera Infancia “Chispita” abrió el ciclo 2019 en La Cañada

Con la participación de autoridades comunales, el Espacio de Primera Infancia “Chispita” abrió el ciclo 2019 en la localidad de La Cañada, ubicada en el departamento Figueroa.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En el Espacios de Primera Infancia se dan atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

La comisionada de la localidad, profesora Nilda Moyano, detalló que en el espacio se brinda asistencia nutricional a través del cual “garantizamos una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades; así como también prevención y promoción de la salud, con la organización de talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias”.

Moyano indicó además que generan “talleres y cursos de capacitación en los que fomentamos encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, madres, nutricionistas y profesionales de los Espacios de Primera Infancia”.

Finalmente, la comisionada invitó a los vecinos de la región a sumarse a este espacio al considerar que “los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas, por eso llevamos adelante diferentes iniciativas para garantizar su derecho a vivir una infancia plena”.





Dando continuidad al programa de viviendas sociales que fuera implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, se entregaron 14 viviendas distribuidas en las localidades de La Abrita (departamento Silípica) y El Zanjón (departamento Capital).
Viviendas sociales para La Abrita y El Zanjón
Personal de diversos organismos provinciales junto a empleados de la comisión municipal de Colonia El Simbolar, se encuentran trabajando en obras hídricas como la construcción de desagües y terraplenes, ejecutadas con el objetivo de evitar futuras inundaciones.
Ejecutan obras hídricas para evitar futuras inundaciones en Colonia El Simbolar
En el marco de la fiesta central en honor a Mama Antula, a desarrollarse el próximo domingo 10 de marzo, se realizan tares de mejoras viales en el camino que une las localidades de La Abrita y Manogasta, en el departamento Silípica.
Realizan tareas de mejoras en el camino que une La Abrita con Manogasta
El gobierno de la provincia dejo habilitadas nuevas viviendas sociales totalmente amuebladas, en la localidad de San Justo (Departamento Choya), con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.
Entregan viviendas sociales en San Justo, Choya
Una nueva edición del tradicional Festival Nacional del Artesano denominado “Por los Niños” se desarrollará durante los días 21,22 y 23 de Febrero, en las instalaciones del Club Atlético Instituto.
Anunciaron el 24º Festival Nacional del Artesano a realizarse en Ojo de Agua