Nacionales

Una nena de 11 años fue violada por la pareja de su abuela en Tucumán y quedó embarazada

El acusado es un hombre de 65 años que quedó detenido.La mamá de la nena hizo a denuncia a la policía. La víctima cursa el cuarto mes de gestación.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Una nena de 11 años fue violada por la pareja de su abuela, quien la cuidaba desde hace seis años. Producto de la violación, la menor quedó embarazada y cursa el cuarto mes de gestación. La mamá de la víctima hizo la denuncia esta semana y por el hecho un hombre de 65 años ya está detenido.

La mujer denunció que Eliseo Víctor Amaya abusó sexualmente de su hija en la casa de la abuela materna ubicada en la localidad 7 de Abril del departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.

La menor, identificada con las iniciales A.T., vive en aquella vivienda al cuidado de su abuela desde hace seis años por disposición del Juzgado de Familia.

Según explicó la mujer, hacía cuatro meses que el acusado se quedó sólo con la nena y esa habría sido la oportunidad para violarla. Recientemente cuando se enteró de la situación la mujer denunciante llevó a la niña a la sede de Centros de Atención Primaria de Salud de la zona, donde le confirmaron que su hija se encuentra cursando el cuarto mes de embarazo.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso y ordenó la inmediata detención del hombre.





"Continúan una serie de negociaciones que se estiman arribarán a brindar una solución al caso", dijeron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. La mujer cuenta con seguro médico pero se excedió en la suma cubierta.
Cancillería negocia el traslado de la mujer que sufrió un ACV en Tailandia
La viuda de Daniel Muñoz recuperó su libertad después de pasar cuatro meses detenida en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas .
Cuadernos de coimas: ordenaron liberar a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz
La nena tiene 23 semanas y media de gestación y se lo detectaron el 23 de enero. Sin embargo, una fiscal que actúa de oficio presentó una serie de medidas para retrasar la Interrupción Legal del Embarazo.
Tucumán: le impiden la interrupción del embarazo a una nena de 11 años violada
El saldo fue positivo pero con una magnitud más moderada que en noviembre y en diciembre.
Por derrumbe en las exportaciones, el superávit comercial se desaceleró a USD 372 millones
El hombre también obligaba a la víctima a tener situaciones sexuales con un perro y la amenazó de muerte.
Condenaron a 14 años de prisión a un hombre por torturar y violar a una mujer que conoció por Facebook