Actualidad

Detuvieron al falsificador más buscado de España: tiene 70 años y es argentino

Néstor Aníbal tiene 70 años y está acusado de liderar la banda de falsificación más importante de España. El hombre fue detenido junto a su hijo y otra decena de personas.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Un ciudadano argentino de 70 años que llegó a utilizar tres identidades falsas fue detenido este jueves en Madrid como acusado de liderar la banda más importante de falsificadores de documentos de España, la cual abastecía especialmente a marroquíes para poder ingresar a ese país.

El sospechoso, llamado Néstor Aníbal, su hijo y otra decena de personas fueron detenidos luego de casi un año de investigaciones que terminaron cuando se encontró un laboratorio completo dedicado a la confección de documentación apócrifa, el más grande hallado hasta ahora en España, según explicaron.

La Policía realizó nueve allanamientos en todo el país, en los que se encontraron grabadoras láser, máquinas industriales, seis impresoras láser, dos prensas de impresión tampográfica y termográfica, dos escáneres, tres equipos informáticos de última generación y unas 2.000 tarjetas en blanco, la mayoría con el chip incorporado, lo que demostraba un gran conocimiento sobre el tema, sofisticado y profesional.

Al dar detalles de la "Operación Chacal", las autoridades indicaron que Aníbal era un auténtico "artesano" del documento falso y que costaba descubrir los plagios que realizaba.

Aníbal mudaba el laboratorio cada tanto y el último, ahora desmantelado, se encontraba en un edificio de oficinas de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, que tenía como fachada un negocio dedicado a la impresión.Los investigadores definieron al principal detenido como un hombre "meticuloso" y también autodidacta, aunque con conocimientos de impresión o dedicado a ellos en alguna etapa de su vida.





Los puntos que se verán afectados son los Simón Bolívar, Santander y la Unión. En la víspera cerraron la frontera con Brasil.
Venezuela cerró todos los puentes fronterizos con Colombia
El Sumo Pontífice aseguró además que "la mujera es la imagen de la Iglesia porque es esposa y madre". Y aseguró que "no se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia".
Francisco polémico: "Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda"
El fenómeno se dio en la madrugada de este viernes, en el sur del país. El epicentro tuvo lugar en Macas, provincia de Morona Santiago.
Sismo de 7,7 en Macas, en el sur de Ecuador
El presidente interino además ordenó a las FF.AA. que acaten la medida. El show musical en la frontera con Colombia, en el que participarán alrededor de 35 reconocidos artistas, será la forma de visibilizar el gran problema que sufren los venezolanos.
Venezuela: Guaidó aprobó ayuda humanitaria y busca visibilizar la crisis con el #AidVenezuela
El presidente venezolano anticipó que podría adoptar la misma decisión en el límite con Colombia.
Maduro impide volar a Venezuela y cierra la frontera terrestre con Brasil