Actualidad

Detuvieron al falsificador más buscado de España: tiene 70 años y es argentino

Néstor Aníbal tiene 70 años y está acusado de liderar la banda de falsificación más importante de España. El hombre fue detenido junto a su hijo y otra decena de personas.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Un ciudadano argentino de 70 años que llegó a utilizar tres identidades falsas fue detenido este jueves en Madrid como acusado de liderar la banda más importante de falsificadores de documentos de España, la cual abastecía especialmente a marroquíes para poder ingresar a ese país.

El sospechoso, llamado Néstor Aníbal, su hijo y otra decena de personas fueron detenidos luego de casi un año de investigaciones que terminaron cuando se encontró un laboratorio completo dedicado a la confección de documentación apócrifa, el más grande hallado hasta ahora en España, según explicaron.

La Policía realizó nueve allanamientos en todo el país, en los que se encontraron grabadoras láser, máquinas industriales, seis impresoras láser, dos prensas de impresión tampográfica y termográfica, dos escáneres, tres equipos informáticos de última generación y unas 2.000 tarjetas en blanco, la mayoría con el chip incorporado, lo que demostraba un gran conocimiento sobre el tema, sofisticado y profesional.

Al dar detalles de la "Operación Chacal", las autoridades indicaron que Aníbal era un auténtico "artesano" del documento falso y que costaba descubrir los plagios que realizaba.

Aníbal mudaba el laboratorio cada tanto y el último, ahora desmantelado, se encontraba en un edificio de oficinas de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, que tenía como fachada un negocio dedicado a la impresión.Los investigadores definieron al principal detenido como un hombre "meticuloso" y también autodidacta, aunque con conocimientos de impresión o dedicado a ellos en alguna etapa de su vida.





Una de sus hermanas se escapó de la casa para pedir ayuda. Cuando la policía revisó el lugar salieron a la luz los otros testimonios.
Tres hermanos abusaron sexualmente de sus hermanas y su padre culpó "a las hormonas"
Se trata de su séptima celebración como pontífice. Las meditaciones para el Vía Crucis tienen como eje la inclusión de la mujer y fueron escritas por la monja italiana Eugenia Bonetti.
Francisco encabezó su séptimo Vía Crucis frente al Coliseo Romano
Las fuerzas de seguridad afirman que investigan el hecho como un "incidente terrorista". Lyra McKee, de 29 años, falleció durante los disturbios.
Murió una periodista en Irlanda del Norte durante incidentes de disidentes republicanos
El ex mandatario se disparó en la cabeza luego de que se conozca la decisión de la Justicia de Perú de arrestarlo por la causa Odebrecht. Tenía 69 años.
El ex presidente peruano Alan García se quitó la vida tras una orden de detención en su contra
La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad cada vez más amigable para las bicicletas. Por eso, Google Maps sumó una nueva funcionalidad que permite a las personas seleccionar a la bici como medio de transporte para completar sus viajes
Google Maps ahora también muestra los recorridos en bicicleta