Actualidad

Detuvieron al falsificador más buscado de España: tiene 70 años y es argentino

Néstor Aníbal tiene 70 años y está acusado de liderar la banda de falsificación más importante de España. El hombre fue detenido junto a su hijo y otra decena de personas.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Un ciudadano argentino de 70 años que llegó a utilizar tres identidades falsas fue detenido este jueves en Madrid como acusado de liderar la banda más importante de falsificadores de documentos de España, la cual abastecía especialmente a marroquíes para poder ingresar a ese país.

El sospechoso, llamado Néstor Aníbal, su hijo y otra decena de personas fueron detenidos luego de casi un año de investigaciones que terminaron cuando se encontró un laboratorio completo dedicado a la confección de documentación apócrifa, el más grande hallado hasta ahora en España, según explicaron.

La Policía realizó nueve allanamientos en todo el país, en los que se encontraron grabadoras láser, máquinas industriales, seis impresoras láser, dos prensas de impresión tampográfica y termográfica, dos escáneres, tres equipos informáticos de última generación y unas 2.000 tarjetas en blanco, la mayoría con el chip incorporado, lo que demostraba un gran conocimiento sobre el tema, sofisticado y profesional.

Al dar detalles de la "Operación Chacal", las autoridades indicaron que Aníbal era un auténtico "artesano" del documento falso y que costaba descubrir los plagios que realizaba.

Aníbal mudaba el laboratorio cada tanto y el último, ahora desmantelado, se encontraba en un edificio de oficinas de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, que tenía como fachada un negocio dedicado a la impresión.Los investigadores definieron al principal detenido como un hombre "meticuloso" y también autodidacta, aunque con conocimientos de impresión o dedicado a ellos en alguna etapa de su vida.





Así lo informó la empresa en un comunicado. Cuál es el alcance de la novedad.
Una herramienta de Facebook permitirá controlar la información personal generada fuera de la red social
El presidente de Uruguay se someterá a una serie de exámenes para confirmar el diagnóstico y determinar su tratamiento, por lo que pasará dos días en un centro médico.
Tabaré Vázquez se internará por un "nódulo pulmonar que puede ser maligno"
Estaba acusada de homicidio agravado por no haber atendido a su bebé luego de un parto extrahospitalario. El Fiscal había pedido una pena de 40 años de cárcel para la joven.
Absolvieron a Evelyn Hernández, la joven que había sido violada y condenada por abortar en El Salvador
Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos.
Afirman que una dieta vegana aporta "los nutrientes necesarios" a la mamá y el bebé en el embarazo
El magnate estadounidense, quien se quitó la vida tras ser acusado por abuso infantil, se reunía 12 horas por día con su defensa para evitar estar en la celda.
Jeffrey Epstein mantuvo largas reuniones con sus abogados en sus últimos días