Nacionales

Córdoba: detienen a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el hombre demorado, es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.



El jueves, Sánchez avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.



El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. Sánchez violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".


Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.





Desde la cámara que nuclea a las estaciones de servicio anticiparon que la inflación podría afectar a los combustibles mucho más de lo que se esperaba.
La nafta podría subir más de un 10% por la escalada del dólar
Así lo informó el Indec. La canasta de pobreza avanzó en marzo menos que la inflación, que fue del 4,7%. Pero acumuló en lo que va del año una suba del 12,8%.
Canasta básica subió 4,3% en marzo y una familia necesitó $28.751 para no ser pobre
El jurado definió que es "no culpable" y que actuó "en legítima defensa".
Lino Villar Cataldo, el médico que mató a un ladrón, fue declarado "no culpable"
La divisa norteamericana avanzó $1,79 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. El blue, en tanto, avanzó $1,75 a $ 46,25.
El dólar frenó la escalada con artillería pesada, pero el dólar cerró en el récord de $46,13
La madre y dos hermanas de la nena fueron imputadas por promoción a la prostitución y un hombre que habría pagado para tener relaciones con la menor también fue detenido.
Córdoba: detuvieron a una mujer acusada de prostituir a su hija de 10 años