Nacionales

Córdoba: detienen a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el hombre demorado, es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.



El jueves, Sánchez avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.



El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. Sánchez violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".


Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.





El efectivo de la Policía de la Ciudad fue liberado y seguirá bajo investigación, informaron fuentes judiciales.
Excarcelaron al policía que provocó la muerte de un hombre tras pegarle una patada
La ministra de Seguridad dijo que su intención fue "reducirlo" al ser una amenaza porque estaba armado con un cuchillo. Admitió que "la metodología no fue la mejor", porque "lo mejor hubiera sido que tuviera una Tasser".
Bullrich defendió al policía que mató a un hombre de una patada
Ambas provincias impugnaron ante el máximo tribunal el decreto de Macri, al que consideran "inconstitucional".
Río Negro y Neuquén le pidieron a la Corte que frene el congelamiento a las naftas
Gustavo Figueroa, quien prestaba servicios desde hacía nueve años como médico legista de la Policía de Tucumán, fue separado del cargo y sometido a una causa penal tras descubrirse que utilizaba la matrícula de un profesional fallecido.
Tucumán: trabajó durante nueve años como médico legista de la policía con el título de un profesional muerto
María Magdalena Moreira, de 16 años, había sido vista por última vez el pasado 12 de agosto. Su cuerpo fue encontrado en la casa de un joven que la conocía.
Chaco: hallan enterrada en un patio a una chica que estaba desaparecida