Nacionales

Córdoba: detienen a funcionario judicial por fotografiar a mujeres por debajo de la pollera

Un funcionario judicial de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía cuando un taxista advirtió que le sacaba fotos a mujeres por debajo de la pollera.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Mariano Hernán Cipolla Sánchez, el hombre demorado, es el secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de esa provincia y según trascendió una de las víctimas sería menor de edad.



El jueves, Sánchez avisó a sus compañeros que salía a tomar un café pero nunca regresó. Más tarde, la Policía le informó a la jueza Liliana Beatriz Merlo de Rossi que su empleado estaba demorado por "upskirting", un tipo de acoso que figura como contravención.



El taxista que vio la situación ratificó su denuncia en la Justicia y el celular fue clave como prueba. Sánchez violó el artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba que sostiene: "Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis unidades de multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública".


Como ese accionar no es considerado delito sino contravención, fue liberado a las pocas horas.





"Continúan una serie de negociaciones que se estiman arribarán a brindar una solución al caso", dijeron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. La mujer cuenta con seguro médico pero se excedió en la suma cubierta.
Cancillería negocia el traslado de la mujer que sufrió un ACV en Tailandia
La viuda de Daniel Muñoz recuperó su libertad después de pasar cuatro meses detenida en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas .
Cuadernos de coimas: ordenaron liberar a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz
La nena tiene 23 semanas y media de gestación y se lo detectaron el 23 de enero. Sin embargo, una fiscal que actúa de oficio presentó una serie de medidas para retrasar la Interrupción Legal del Embarazo.
Tucumán: le impiden la interrupción del embarazo a una nena de 11 años violada
El saldo fue positivo pero con una magnitud más moderada que en noviembre y en diciembre.
Por derrumbe en las exportaciones, el superávit comercial se desaceleró a USD 372 millones
El hombre también obligaba a la víctima a tener situaciones sexuales con un perro y la amenazó de muerte.
Condenaron a 14 años de prisión a un hombre por torturar y violar a una mujer que conoció por Facebook